Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Jul 2017(13:06:17)




Imprimir

-Inseguridad y falta de atractivo económico de vivir en el sur de Texas principales factores que ocasionan este déficit.

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad y la pérdida de atractivo económico que antes representaba vivir en el sur de Texas y trabajar en Reynosa, han ocasionado déficit de especialistas en el IMSS de ese municipio por lo que las autoridades del mismo están buscando se cubran 92 plazas en el área de urgencias, medicina interna y terapia intensiva.

Antes de partir a la Ciudad de México, Raúl de León Escobar, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto del Seguro Social en Tamaulipas, dijo que precisamente su viaje era para acudir ante las instancias pertinentes y gestionar personal médico para el hospital 270 de Reynosa, el cual es el segundo regional en el estado y se inauguró en enero de 2016.

\"Y es la zona donde tenemos mayor necesidad de contratar médicos especialistas, 92 plazas para ese hospital especificamente urgencias, medicina interna, terapia intensiva, que son servicios de soporte vital criticos y lamtablemente hemos venido registrando esas vacantes durante varios meses\".

Cuestionado sobre si la inseguridad incide en este problema, respondió:\"Ese es uno de los factores que determinan el problema, otro es la pérdida del atractivo económico que antiguamente representaba poder vivir en el sur de texas y trabajar de en Reynosa. La paridad del dólar y las nuevas políticas del presidente Trump desincentivan también la llegada de nuevos médicos especialistas a ésa zona del estado\".

Por ello, señaló que esa es la razón por la que se dirigía a México para hacer la gestion para tratar de lograr la contratación de estos médicos.

\"Son médicos que no tienen la misma

Sin especialidades que no tienen la multiplicidad que tiene por ejemplo Pediatría, Ginecología, sea como sea se forman en el país más médicos en esas especialidades, pero en estas otras por ejemplo Terapia Intensiva y Urgencias tenemos un menor número y eso ya lo veníamos registrando desde hace varios años y es una de las razones por las cuáles aquí en Madero tenemos una escuela formadora de médicos especialistas.

Lamentó que cada año salen alrededor de seis u ocho muchachos pero tienen de repente la necesidad de veinte por lo que queda un \"hueco\" que no ha sido atendido porque el número no es proporcional a los que egresan en relación a los que se requieren para el estado.

\"En el sur este es el hospital que tiene mejor cobertura, la mayoría nos va a faltar una que otra especialidad, por ejemplo nos ha faltado cirugia plástica es de las que tenemos pendiente, pero en realidad nosotros tenemos pocas plazas, hay muchas plazas para urgencias y medicina interna y algunas por allí están pendientes de cubrir\".

Por último indicó que los demás hospitales tienen mayores necesidades que el de Madero, particularmente en la zona de la frontera como son: Reynosa, Laredo, Miguel Alemán, pues sas zonas son más difícil de lograr convencer a los médicos que en la zona sur.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account