Author

Date
17 Jul 2017(13:08:04)




Imprimir

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Luego de una serie de acciones intensivas de monitoreo, muestreo y vigilancia efectuadas por el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que las playas de Tamaulipas están limpias y no representan ningún riesgo para los visitantes.

Como parte del operativo vacacional verano 2017 instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para proteger la salud de los tamaulipecos y del turismo nacional y extranjero, la dependencia estatal efectuará visitas y verificaciones a balnearios y sitios de recreo, durante este periodo.
El objetivo es neutralizar y reducir al máximo los riesgos sanitarios y afectaciones a la salud, para lo cual se dispuso el despliegue de elementos entre verificadores, epidemiólogos, personal de vectores y otros en los principales destinos turísticos del estado.

Molina Gamboa precisó que de forma paralela, se intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

“En este esfuerzo hemos convocado a las instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, la industria hotelera, cámaras de comercio y prestadores de servicios para proteger la salud de nuestros visitantes” expuso.

Finalmente, Molina Gamboa refirió que el programa Playas Limpias de la COEPRIS, es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Matamoros.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account