Author

Date
31 Jul 2017(00:04:10)




Imprimir

Hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las cerezas frescas, favorece la prevención del ácido úrico.

¿Te has imaginado comer una fruta deliciosa y además decirle adiós a esos malestares que te aquejan? ¿Crees que sería un deseo hecho realidad? Pues las cerezas frescas son la fruta indicada para combatir uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos, la llamada “gota”, gracias a que sus alto contenidos en antiocianina, que ayudan a reducir eficazmente los niveles de ácido úrico en la sangre.

La gota o hiperuricemia, consiste en tener los niveles de ácido úrico elevados en la sangre, lamentablemente, este padecimiento es silencioso y da las primeras alertas de padecerlo por las noches, muchas de las personas que han experimentado esto comienzan con síntomas en el dedo gordo del pie, sintiendo hinchazón, enrojecimiento, dolor y rigidez en la articulación.

Las cerezas frescas han sido uno de los aliados para combatir esta dolorosa enfermedad, y su uso se remonta desde la antigüedad, ya que se ha comprobado que comer entre 15 y 25 cerezas diarias, reduce los niveles de ácido úrico, gracias al alto contenido de antocianinas y anti-oxidantes, lo que favorece su poderoso efecto anti-inflamatorio superior a las aspirinas.

Según datos arrojados por la Federación Mexicana de Diabetes “la gota” tiene una prevalencia de hasta 15% en adultos, lo que equivale a 10 millones de personas en el país, adicionalmente a este tipo de casos, se le suman otras enfermedades de tipo renal, puesto que 7 de cada 10 pacientes con gota la padecen; y también se incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“Cuando existe una acumulación de cristales de ácido úrico, el paciente llega a experimentar una intensa reacción inflamatoria, causando que quien lo padezca, sufra dolor e hinchazón en las articulaciones principalmente de pies y rodillas, es por eso que se recomienda una ingesta moderada de purinas, una proteína que consumimos en los alimentos como cerdo, menudencias, carnes rojas, mariscos y bebidas alcohólicas, por ello, recomendamos llevar una dieta balanceada con frutas como la cereza fresca que tiene por altos contenidos de propiedades anti-inflamatorias”, comentó el Dr. Israel Yair Muñoz, médico cirujano urólogo del Hospital DioMed.

La temporada de este delicioso fruto inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual, este es el momento no solo de que las disfrutes, sino que además le des un respiro a tu cuerpo y lo cuides con todas las vitaminas y antioxidantes que contiene ésta súper fruta.

Además de ser deliciosa y dulce, una ración equivale a 15 cerezas frescas que contienen sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo sano, que además te ayuda a contrarrestar la inflamación y favorece tu salud. Por lo que en esta temporada, no dudes en disfrutarlas porque: ¡te las mereces!

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account