Author

Date
31 Jul 2017(05:05:04)




Imprimir

Un equipo de científicos de la University College de Londres, Reino Unido, ha sido criticado por varios expertos por su investigación publicada este jueves en la revista \\\'Nature\\\', en la que afirma que el consumo de azúcar afecta a la salud mental y causa trastornos como ansiedad y depresión, informa AFP.

Los autores del documento aseguran que durante varios años llevaron a cabo experimentos en el marco de los cuales se monitoreó los niveles de consumo de azúcar de los participantes a través de cuestionarios que contenían preguntas relacionadas con su salud psíquica y su dieta.

Pero dado que el consumo de azúcar de estas personas solo se estimaba en base a sus propias declaraciones, la conclusión de los científicos \\\"no está probada\\\", según ha señalado Catherine Collins, portavoz de la Asociación Dietética Británica (BDA, por sus siglas en inglés). Asimismo, Collins ha asegurado que en sus estimaciones los autores de la investigación habían confundido el azúcar natural, presentes en productos como la leche, y el \\\'azúcar libre\\\', que contienen, por ejemplo, las bebidas gaseosas.

Por su parte, el experto en nutrición Tom Sanders también ha declarado que se debe interpretar el resultado del estudio \\\"con cautela\\\".

Fuente:
RT.com
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account