Author

Date
4 Ago 2017(00:09:38)




Imprimir

Uno de los principales temores de los usuarios de Internet son las filtraciones de datos privados. Para evitarlo, se recomienda utilizar contraseñas cada vez más complejas. Aún así, nuestra información puede caer en manos de hackers inescrupulosos.

Para este caso Pwned Passwords asoma como una herramienta ideal para comprobar si fueron vulneradas nuestras contraseñas. Incluso le permiten al usuario conocer si alguna de ellas está siendo usada por otra persona o viceversa.

Este sitio no guarda información alguna, ni pide datos asociado con nuestra privacidad, tan solo introducir un texto que forme la contraseña para ver si coincide con alguna de las más de 300 millones que tiene almacenados y que se encuentran expuestas por los hackeos del pasado.

Los emails, también en la mira
Have I Been Pwned es una de las herramienta más importantes en lo que refiere a la seguridad de los correos electrónicos,. A través de este sitio se puede chequear si nuestra dirección de email o el nombre de usuario sufrió alguna filtración masivas de datos, como sucedió con las cuentas de Adobe y Sony hace tres años.

Otra buena opción en este apartado es Hesidohackeado.com. Aquí solo tendremos que colocar una dirección email asociada a cualquier registro en alguna de nuestras cuentas (en la caja pertinente) y, tras pulsar el botón comprobar, se nos mostrará información detallada en pantalla.

El tema de las brechas o filtraciones de datos privados son uno de los objetivos principales de los hackers. El año pasado, Yahoo! reveló que sufrió uno de los ataques más importantes de la historia con 500 millones de cuentas vulneradas. En la lista también aparecen MySpace y Linkedin, con 359 y 165 millones de personas afectadas respectivamente.


Fuente:
clarin.com
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account