Author

Date
6 Ago 2017(11:52:14)




Imprimir

El eclipse llegará a su punto máximo a las 13:05 horas. A partir de esa hora, la luna comenzará a separarse del sol y el eclipse finalizará a las 14:30
En Saltillo se podrá apreciar de manera parcial el eclipse de sol el próximo 21 de agosto. Ramatiz Arellano, presidente de la Sociedad Astronómica de Saltillo, informó que en la capital coahuilense se apreciará el 44 por ciento del fenómeno.

Arellano explicó que podrá apreciarse cómo la luna cubre el sol y éste se oscurece. Indicó que el eclipse podrá verse completamente en Estados Unidos. El área de Saltillo, dijo, recae en un lugar llamado penumbra, razón por la que sólo se verá de manera parcial.

Será a las a las 11:42 horas del lunes 21 de este mes cuando la luna tocará el sol. El eclipse llegará a su punto máximo a las 13:05 horas. A partir de esa hora, la luna comenzará a separarse del sol y el eclipse finalizará a las 14:30.


TE PUEDE INTERESAR
NASA da detalles del \'Gran Eclipse Solar\'
Debido a que se trata de un fenómeno que volverá a ocurrir hasta el año 2014, Ramatiz invitó a la población a apreciarlo desde las instalaciones del Museo del Desierto, donde cuentan con los telescopios diseñados con filtros 100 por ciento seguros para que se pueda observar.

“Vamos a tener visores solares, que son como unos lentes. Se los prestaremos para que puedan estar volteando a ver el sol con seguridad”, puntualizó.

Si por alguna causa no pueden acudir, recomendó que compren en una ferretera un vidrio de soldador de 14 ó 16 sombras.

“Con eso pueden ver el eclipse, pero sólo durante unos segundos. O sea, lo voltean a ver unos segundos y luego lo bajan, no hay que dejar que se caliente la vista”, detalló.

Finalmente, indicó que también existen otros métodos para ver el eclipse sin dañar la vista, éstos pueden encontrarse en internet.

“Pueden verlo por proyección. Es, por ejemplo, hacer una caja cerrada, al frente se le pone un aluminio y se le hace un hoyo muy chiquito. En la parte de atrás de la caja se pone una hoja y se le hace un hueco chiquito. Por un lado vas a ver la hoja, por el hoyo que hiciste va a proyectar”, concluyó.

FUENTE
http://www.vanguardia.com.mx/
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account