Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2017(05:29:40)




Imprimir

-Ya hay empelados cesados, pero buscan si hay una autoridad responsable

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ofensa que recibió el profesor Rafael Elizondo, personaje que durante 50 años hizo a muchos deportistas campeones, al ver tiradas a la basura sus pertenencias, acto que realizaron empleados municipales, no solo ocasionó reacción ciudadana de reproche, sino que regidores mostraron su descontento por esta actitud.

El regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño, lamentó el hecho y dijo que es una muestra de lo que en varias ocasiones han expuesto en cabildo, “y es una evidencia más, ya que no es posible que no conozcan la trayectoria de un maestros que durante muchos años logró primer lugar nacional en básquet bol femenil en nivel secundaria”, mencionó.

Recordó parte de la trayectoria del profesor Elizondo, quien formó muchos deportistas a los que hizo campeones, logros que hicieron que el gimnasio de básquet bol de la unidad deportiva lleva su nombre.
Sin embargo, dijo no comprender como es que en esta administración haya gente con tanta ignorancia como para no respetar la trayectoria del profesor Elizondo, y lo pro, para no avisarle de que sus cosas las sacarían del lugar en el que estaban guardadas.

“Hay gente que no tienen la preparación ni el conocimiento ni de cultura ni de deporte en estas áreas municipales, ya que es importante que se conozca el área y el objetivo, porque los recursos que se aplican en esta área es para la recomposición del tejido social”, expresó.

Luego de externar su opinión, dijo que hay comentarios en contra suya y de la regidora Marina Aréchiga, ambos del PRI, por señalar a la secretaria de cultura, Irma Gladys Coss Pineda, de no ser apta para el cargo que ostenta, bajo el argumento de ser de oposición al partido que gobierna la ciudad.

Pero desechó la versión e insistió que si esta funcionaria es la responsable de haber ordenado el desalojo de las pertenencias del profesor Elizondo, debe renunciar de inmediato o ser cambiada de área.
Por su parte, el regidor del PAN y presidente de la comisión del deporte, Juan José Zárate Quesada, comentó que se enteró a través de las redes sociales de este lamentable asunto, toda vez que hace algunos años trabajó al lado del profesor en el área de deportes, y comentó que el profesor Elizondo le dijo que estaba dando clases en el gimnasio Benjamín Galván, y que un empleado a quien conocen como ‘Pancho’ le sugirió que retirara sus cosas para enviarlas al otro gimnasio.

Añadió que le dijo ’Pancho’ al profesor que si sacaba sus cosas para llevarlas al otro gimnasio, pero que sin consultarlo sacaron las cosas y las tiraron en un contenedor de basura, lo que incomodó al profesor, ya que unos empleados le habían avisado de que sus cosas estaban en la basura.

“Se sacaron las cosas del contenedor, pero la polémica ya estaba hecha, aunque fueron recuperadas todas, pero la persona que hizo esto estuvo mal porque no sabía lo que hacía, y le daré seguimiento al caso, y vamos a tomar cartas en el asunto si hay un responsable de mayor cargo”, explicó.

Por lo pronto, dijo que el que hizo esto se encuentra suspendido mientras se investiga.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account