Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Ago 2017(10:32:11)




Imprimir

-Debe haber consenso entre los consejeros estatales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante una reunión organizada por el CEN del PRI celebrada en la ciudad de México la semana pasada, se mencionó que debe ser el mejor elemento el que sea designado como dirigente en Tamaulipas, pero siempre y cuando sea respetada la voluntad de los priistas en la elección de su candidato.

De acuerdo a Viviano Vázquez, dirigente de ese partido en esta frontera, dijo que la voluntad de la militancia debe ser respetada al momento de designar a su nuevo dirigente estatal, “y en el CEN se puso como primer regla que quien aspire a dirigir el PRI no podrá aspirar a ningún cargo en las elecciones del próximo año, y esto ya lo saben quiénes quieren dirigir nuestro partido en Tamaulipas”, expresó Vázquez.

Dijo que es necesaria la unidad en su partido, y aunque reconoció que existe una buena competencia entre los aspirantes, quien dirija al PRI debe ser la mejor preparada para ser una oposición responsable ante el actual gobierno en la entidad y que conozca todas las seccionales en cada municipio.
Reiteró que lo principal que debe hacer el futuro dirigente, es conocer a la clase política de Tamaulipas, que se pongan a trabajar y que sean personas honorables y que no sean corruptos.

El 14 de agosto es el registro de los aspirantes a dirigir el PRI, por lo que si se registrar solo un aspirante, de manera automática será el próximo dirigente, pero si son dos o más, entonces el proceso de selección será hasta el 26 de este mes.

Si son dos o más, el 26 de agosto habrá presidente porque la votación será por medio de la instalación de runas para el voto secreto de los consejeros políticos, aunque dijo que de ser solo uno, se llegaría por igual al Consejo Político pero en consenso, para validar el acuerdo que se tenga con relación al único aspirante que surja.

“La militancia quiere que sea un proceso democrático, que surja del consenso de los consejeros políticos, que son 600, y creo que en esta ocasión le hace bien al PRI una elección interna, aunque también la unidad es buena, y el acuerdo es que vamos a salir fortalecidos de este proceso, y no veo desgaste porque seguimos vigentes en la agenda electoral de Tamaulipas”, señaló.

Recordó que los aspirantes hicieron un recorrido por los 43 municipios para afianzar simpatías, y dijo que eso hace que la militancia esté al pendiente de los que hacen quienes aspiran a dirigir al PRI en la entidad.

Insistió en que se debe dejar que sea el Consejo Político el que decida quién será el próximo presidente de su partido en Tamaulipas.

De las suerte de la actual dirigente, Zulema Aida, al surgir el nuevo dirigente, dijo que regresará a su posición origina en la secretaría general del PRI en el Estado.



Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account