Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2017(22:08:15)




Imprimir

-También habrá recorte de rutas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegación loca del transporte público realiza estudios para descentralizar las estaciones de camiones urbanos, y redistribuir las rutas, con la finalidad de hacer más eficientes el servicio a los usuarios con la modernización de algunos vehículos.

De acuerdo al delegado local, Víctor Galindo, solo hay dos estaciones de autobuses y las dos están en el centro de la ciudad, por lo que en el proyecto está la idea de construir otras dos, una en el poniente y otra en el sur.

“Esto nos va a facilitar el que las rutas sean más cortas, y está dentro del paquete de la reingeniería del transporte”, explicó.

Además, dijo Galindo que se ha reunido con funcionarios municipales y concesionarios, para ver lo relacionado con la infraestructura vial, y con base en ello llevar a cabo la redistribución de las rutas, ya que existen algunas que son ineficientes.

De las 34 rutas que hay actualmente, algunas van a ser redistribuidas con la finalidad de que se descentralicen las terminales de camiones urbanos, con base en el proyecto de modernización del transporte público que ya se tiene, y de un proceso de reingeniería que se está elaborando, por lo que se llevan a cabo estudios para avanzar en dicho proyecto.

Comentó que los concesionarios del transporte van renovando poco a poco sus vehículos, y mientras ello ocurre, en las instalaciones de la delegación el personal se enfoca en resolver problemas de rutas y de arterias para el transporte.

“Se hacen estudios y encuestas a los usuarios para atender quejas, y son las que atacamos en estos momentos”, señaló.

Actualmente circulan 310 camiones urbanos de ruta que circulan por calles de la ciudad concesionados, y aunque algunos ya no están en condiciones de circular, se están retirando para no poner en riesgo la integridad física y la vida de los usuarios.

De acuerdo al marco legal, los camiones que debe circular son modelos 2008 en adelante, pero dijo el funcionario que se les da oportunidad a los concesionarios para que adquieran vehículos más modernos, “pero no podemos dejar a los ciudadanos sin transporte”, expresó.

Sin embargo, dijo que si alguna unidad que esté en muy malas condiciones y que sea detectada por los inspectores, será sacada de servicio, y hasta el momento son 10, y dijo que algunos concesionarios están comprando unidades recientes para sustituir las que ya no deben circular.

Cada día se transportan en camiones urbanos cerca de 25 mil personas, por lo que la reestructuración de las rutas será con base en la construcción de más terminales, debido a que el centro es ya inoperante para que haya estaciones de camiones como las que existen actualmente.

El costo actual del pasaje es de 9 pesos, y dijo Galindo que no habrá incremento en lo que resta del año, aunque señaló que adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes, tendrán un descuento del 30 por ciento en el pasaje, previa presentación de una tarjeta especial.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account