Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Ago 2017(22:10:16)




Imprimir

-En la tercera suman 140 matrimonios en el año.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la oficialía tercera del registro civil, de la que es el titular Raúl Eliseo Huerta, en lo que va de este año suman 570 nacimientos, 493 defunciones, mientras que en matrimonios se han efectuado 140.

“Estamos trabajando de manera incansable, y vemos que los trámites que se realizan en esta oficialía van en constante aumento, tanto en nacimientos como en defunciones y matrimonios”, mencionó Huerta.

Pero dijo que esto ocurre desde antes de que se hiciera cargo de dicha oficialía, por lo que dijo que los datos corresponden a todo lo que va transcurrido de este año, aunque dijo que es probable que los trámites para matrimonio aumenten, ya que existe por parte del sistema DIF una campaña de matrimonios colectivos en los que se ofrece todo de manera gratuita a las parejas que se inscriban.

Dijo que poco a poco llegan parejas a esa oficialía para iniciar el trámite de la boda, y se hace por igual en todas las oficialías que hay en la ciudad, por lo que hasta este momento suman 540 las parejas inscritas en esta campaña, de las q1ue el 40 por ciento cuentan con menos de 30 años de edad. Ya contrajeron matrimonio 120 parejas.

Pero en la oficialía que dirige Huerta, son 35 matrimonios colectivos los que se han realizado, los que junto con las parejas que se hayan inscrito en el programa en las diferentes oficialías, serán reconocidas por un representante del gobierno de Tamaulipas en septiembre, cuando se lleve a cabo el evento colectivo, aunque no hay un día preciso aún.

Es mes, dijo Huerta, la presidenta del sistema DFIF municipal, Adriana Herrera Zárate, entregará las actas de matrimonio a las parejas que se hayan inscrito en este evento de matrimonios colectivos.

“Los trámites serán gratuitos para ellos, y en el DIF se recibe toda la documentación, y las parejas tienen que llenar una solicitud y cumplir con los requisitos, para después realizar la ceremonia colectiva con la entrega de las respectivas actas a cada pareja”, explicó.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account