Author

Date
9 Ago 2017(12:50:11)




Imprimir

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Derivado del sorteo realizado el fin de semana con motivo del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas, cuya actividad cinegética atraerá a Tamaulipas importante derrama económica, Alejandro Martínez Terán, quien es integrante del Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán” de esta capital se quedó sorprendido cuando le dijeron que se había ganado un automóvil.

En principio no lo creía, pensaba que era un sueño. “Tú te lo ganaste”, “sin vergüenza, ve por tú premio”, le aconsejaron inmediatamente sus compañeros del club que año con año se ha ido fortaleciendo, y más ahora con todo el escándalo que se hizo debido al próximo arranque de la temporada, quizá a partir del 16 de este mes para el aprovechamiento sustentable de esta especie.

Cuando anunciaron el boleto ganador lo primero que hizo Alejandro Martínez Terán fue saltar de gusto y en con unas largas zancadas llegar en unos segundos a la tarima donde se estaban entregando los premios, de los cuales los primeros se dieron a los mejores tiradores con escopeta en la modalidad americana de “trap”, y ahora a quien se ganó el automóvil de conocida marca comercial por cierto.

Ahí estaban en el presidum funcionarios estatales del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, y directivos del Clun de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán” entregando los premios en efectivo a los primeros lugares del torneo de tiro, equivalente a la cantidad de mil pesos por ganador.

El torneo consistió en utilizar la escopeta y tirar los discos al parecer de barro, pero con un color anaranjado fosforescentes para que fueran más visibles para los tiradores.

Ahora estaba la etapa de la premiación y Alejandro Martínez Terán no iba a permitir que nadie le quitara el automóvil.

Corriendo gritó dirigiéndose a quien tenía el micrófono: “Regálale unos mil pesos de perdido, por favor quiero que a la niña la lleven al cine, a un buen restaurante”.

No lo podía creer, una niña de aproximadamente 10 años originaria de San Luis Potosí que participó en el torneo, había escogido el boletó que resultó ganador del automóvil, selección que hizo de un recipiente de vidrio transparente, con los ojos cerrados, y aparte tapados con las manos del maestro de ceremonias.
Fue así que Alejandro Martínez Terán se ganó el auto en unos segundos.

“La suerte se la debo a Dios”, expresaría más tarde el ganador, mismo que compitió con otras 150 o 160 personas que se registraron para participar en el torneo inaugurado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La ceremonia de premiación y de clausura n el Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán” la encabezó el Víctor Manuel Sáenz Martínez, titular de la Oficina de Gobierno del Estado; el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Cobarruvias, en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Gilberto Estrella Hernández; el ex regidor José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo a nivel estatal; Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas del Gobierno del Estado y el anfitriónGerges Isaac Chiprat Martínez, dirigente del Club de Tiro, Caza y Pezca “Tamatán”, siendo este último quien obtuvo el primer lugar del torneo en la rama varonil en la categoría de avanzados y Carmen Chiprat en la categoría femenil.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account