Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(19:31:37)




Imprimir

-Para que presten un buen servicio; detectan a tres con adicciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegación local del transporte público realiza supervisiones en las rutas de los autobuses urbanos, con la finalidad de detectar irregularidades de los conductores, así como quejas de los usuarios, cuya finalidad es mejorar el servicio y sancionar a los operadores que presten un mal servicio.

Cuando se detecta a un conductor cometer una irregularidad, se le llama para que acuda a la delegación, y se le aplica un antidoping en una clínica, independientemente de que cada año se deben aplicar uno; este año resultaron positivos tres conductores por sus adicciones a las anfetaminas y marihuana.

“Pero se les da la oportunidad de que se rehabiliten para que vuelvan a trabajar, pero si reinciden ya no pueden seguir trabajando como operadores”, expresó el titular de la delegación en la ciudad, Víctor Galindo.

El titular de esta dependencia estatal, Víctor Galindo, comentó que esto es lo que están haciendo en la delegación, para que se brinde un buen servicio a los 25 mil usuarios que cada día utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades.

Dijo el funcionario que las detecciones de este tipo de irregularidades ocurren cuando el inspector lo ve, o cuando un usuario se queja ante la delegación, y es cuando se localiza al operador y se manda citar para amonestarlo y si es el caso, sancionarlo y retirar la unidad.

Ante la posibilidad de quedarse sin trabajo, de acuerdo al funcionario, los conductores son más conscientes de su responsabilidad al manejar un autobús con pasajeros, ya que son supervisados de manera constante y sorpresiva por inspectores que suben a las unidades como pasajeros.

Asimismo, dijo Galindo que existe una normatividad para los conductores, de que deben portar un uniforme y un gafete que los haga presentables y sean fácilmente identificables, pero ello dependerá de los concesionarios en cuanto al tipo y color del uniforme.

“El conductor debe causar buena imagen y confianza ante el usuario, ya que si vemos conductores mal vestidos, los tenemos que poner fuera de circulación, y en eso estamos trabajando en estos momentos”, comentó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account