Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(14:34:16)




Imprimir

-Dice que el crecimiento en ambos lados es impresionante.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En su visita a la Cámara de Comercio de esta ciudad (Canaco), el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, para asuntos de política y Economía, Chad Wesen, dijo que fue para entender mejor lo que ocurre con los negocios en la ciudad y en otras partes de México.

Dijo que los consulados que hay en México mantienen buenas relaciones con las Cámaras de Comercio, y que en ambos lados de la frontera el comercio crece, toda vez que el ambiente es bueno para más inversiones.

En cuanto a si los consejeros de la Canaco le presentaron algunas propuestas para una mejor relación con el comercio organizado, dijo el diplomático se trataron diferentes temas, sobre todo de los sectores productivos más importantes de Nuevo Laredo, y de los desafíos que enfrentan para crecer, “y fue importante entender un poco más sobre la economía de Nuevo Laredo”, explicó.

Wesen tiene cuatro meses de estar en la ciudad, y desde que llegó se ha dedicado a reunirse con organismos, organizaciones y funcionarios públicos, con la finalidad de conocer más a fondo el proceso económico de estas agrupaciones, y familiarizarse con las actividades comerciales en ambos lados de la frontera.

“Vengo a conocer cuáles son los apoyos que reciben los comerciantes por parte del gobierno, cuáles son las leyes importantes en sus negocios, y para conocer más sobre lo que está pasando en esta ciudad”, comentó.

Añadió Wesen que en el consulado no hay un proyecto definido para presentar a los comerciantes de Nuevo Laredo, aunque dijo que esto será discutido y analizado posteriormente, ya que el objetivo en el consulado es promover el comercio entre los dos países, y en este caso, entre ambos laredos.

“No tenemos un proyecto definido, pero esa es nuestra meta, ya que nos hemos reunidos con organizaciones no gubernamentales como con funcionarios municipales y organismos empresariales y comerciales, para comprender mejor lo que ocurre en Nuevo Laredo”, refirió.

Mencionó que la economía de Nuevo Laredo es dinámica debido a la diversidad de negocios que existen en todas las ramas de la producción, y dijo que es interesante saber cuántos negocios hay establecidos en ambos lados de la frontera, “y es impresionante ver este cambio”, refirió.

Antes de llegar a Nuevo Laredo como cónsul en asunto de economía, Wesen estuvo tres años en África como cónsul de visas y funcionario de derechos humanos, además de otros dos años en Washington y otros países.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account