Author

Date
10 Ago 2017(01:20:20)




Imprimir

El Galaxy Note 8 tendrá una función similar a una que ya está presente en el iPhone por dos generaciones.

De acuerdo con un reporte de ET News y citado por The Investor, el tabléfono de Samsung debutará una función llamada Force Touch que es capaz de leer y reconocer la presión ejercida sobre la pantalla y hacer acciones con base en esa información. En el iPhone, esto es conocido como 3D Touch.

Apple presentó 3D Touch como una función peculiar del iPhone 6S lanzado en 2015. Se utiliza una membrana detrás de la pantalla para que el usuario pueda presionar sobre la misma y mostrar submenús o abrir una aplicación en vista minimizada. El Apple Watch también tiene algo similar.

En Android, este tipo de funciones no son una novedad. Primero llegaron al ecosistema móvil de Google por medio de aplicaciones de terceros que homologaban la función de Apple; pero después Google lo adoptó en Android 7.1. La diferencia es que en Android, esto funciona al colocar el dedo un par de segundos sobre un icono y no por cantidad de presión.

El reporte asiático dice que esta función en el Note 8 servirá para ayudar a los usuarios a llegar a algunos ajustes del sistema operativo, debido a que ahora el celular, al igual que los dos Galaxy S8, ya no tendrá botón frontal (y su lector estará en la parte trasera).

El Galaxy Note 8 será presentado el 23 de agosto en un evento en la ciudad de Nueva York. Su disponibilidad, aún sin confirmar, se pronostica para el 15 de septiembre -- al menos para Corea del Sur. El celular costará alrededor de US$1,000 y tendrá otras novedades como cámara doble en su espalda, una pantalla sin biseles de 6.3 pulgadas y batería de 3,300mAh.

Fuente:
cnet.com
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account