Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(11:04:00)




Imprimir

-Recomiendan a la ciudadanía hacer conciencia de la prevención de accidentes.

Reynosa, Tamaulipas.-Personal de Protección Civil y Bomberos Municipal sigue insistiendo a la población para que no se introduzcan a los ríos, canales, calicheras, sifones, ya que va en aumento las muertes por inmersión.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipal, Marco Antonio Martínez Alvarado, quien dijo que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, la doctora Maki Ortiz Domínguez, es de brindar protección a las familias que acuden a los centros recreativos y en especial en estas vacaciones que pasaron.
Comentó que lamentablemente la falta de cultura de la ciudadanía de la prevención ha ocasionado lamentables accidentes como el de hace algunas semanas, donde dos jóvenes mujeres se introdujeron a las aguas del rio Bravo, tal vez a refrescarse y lamentablemente una de ellas perdió la vida al ahogarse.

El funcionario Municipal que casos como esos ha habido muchos lamentablemente ante la falta de conciencia de la misma población, ya que ellos han realizado campañas de prevención de accidentes y la colocación de letreros en los principales centros de recreación en especial el de la Playita, donde les hacen la exhortación a que no se introduzcan a los ríos, canales de riego, sifones, y en especial las aguas del rio Bravo, ya que son muy peligrosas que les puede costar la vida.

Martínez Alvarado, dio a conocer que en lo que va del presente año han rescatado un total de 22 cuerpos de personas que han fallecido ahogadas y detallo que muchas de ellas son por diversos incidentes pero que en su mayoría son cuerpos rescatados de las aguas del rio Bravo.

Finalmente insistió a la población de mantener una cultura de la prevención de accidentes y la recomendó a la ciudadanía que tomen las debidas precauciones cuando acuden a esos centros recreativos y que vigilen muy de cercas a los menores de edad en especial, ya que también por descuido se han dado lamentablemente casos de menores que han fallecido ahogados, puntualizó.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account