Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(16:44:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más de 2 mil 500 productores de maíz del norte del estado amenazan con reiniciar los bloqueos de carretera en caso de que la Sagarpa insista en pagarles hasta en 350 pesos menos la tonelada del grano a como la pagará en otras entidades del país.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del norte de Tamaulipas informó que en otras entidades del país, entre éstas Sonora les pagarán hasta 3 mil 800 pesos la tonelada de maíz mientras que en nuestra entidad les pagarán a los productores 3 mil 450 pesos la tonelada, es decir, 350 pesos menos.

Advirtió que solo están en espera de que concluyan algunas negociaciones que todavía vienen llevando a cabo con el gobierno federal pero en caso de que no les igualen el precio de la tonelada al precio que les autorizaron a las productores de Sonora procederán a realizar algunas acciones entre éstas, el reinicio de los bloqueos carreteros.

Consideró injusto que a Tamaulipas le autoricen un precio menor al que le autorizaron a Sonora porque ambas entidades tienen los mismos costos e incluso, dijo en Sonora se vendió la tonelada a un precio porque en ese entonces el precio del dólar estaba hasta en 19 pesos por lo que, insistió, no es legal.

Por último el presidente de la Unión Regional Agrícola del norte de Tamaulipas puntualizó que en esta región existen unos 2 mil 500 productores de maíz mismos que siembran alrededor de unas 140 mil hectáreas y producen aproximadamente unas 700 mil toneladas del grano blanco en nuestra entidad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account