Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(16:47:04)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-“Llévate el carro por 10 mil pesos”; fue la publicidad que la agencia de autos Ford manejó en esta frontera para publicitar sus unidades, y que 5 consumidores “aprovecharon” para presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Reynosa, y que ahora exigen su auto en esta cantidad anunciada.

La publicidad estaba colocada en un stand de la agencia, que se encuentra ubicado en una tienda comercial de Reynosa. Los consumidores tomaron la fotografía con la leyenda “llévate el carro por 10 mil pesos”; para después reclamar el auto en la cantidad que decía en la publicidad, al no tener éxito, acudieron a poner la queja.

El encargado de la PROFECO, Alberto Martinez Cavazos, sostiene que la publicidad no debe ser engañosa, “debe ser clara, precisa y no debe manejar errores. Si tú pones un error ahí, no es problema mío como consumidor, yo vengo y compró y ahí está”.

Reclamar el producto es un derecho que el consumidor tiene, ya que el error es de la empresa por manejar publicidad engañosa, o como en otros casos pasa; se equivocan en el precio.

Subrayó que ya se notificó a la Agencia Ford y a la Agencia de Financiamiento, y será a principios del mes de Septiembre cuando se llevé a cabo la audiencia para resolver estas 5 quejas con los consumidores.

En lo que va del año se han recibido al menos 5 quejas por error en el precio, en tiendas como; FAMSA, MI TIENDITA, SORIANA dónde el consumidor acudió a la Profeco a presentar su queja, con la fotografía del precio indicado. Personal de la Procuraduría acudió al lugar, y se respetó la queja del consumidor.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account