Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(16:50:52)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En opinión del secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR). Juan Salvador Portillo Martínez. El argumento expuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para justificar la suspensión en los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Fraccionamiento Balcones de Alcalá es endeble e injustificado.

Funda su desacuerdo ante la respuesta emitida por la Unidad de Transparencia del IMSS que respondió al requerimiento en base a una solicitud de requerimiento informativo del estatus del contrato de obra y licitación pública con la clave LO-019GYR119-E46-2016 se responde por parte de la Unidad de Transparencia que la construcción de la Unidad de Medicina Familiar ha sido suspendida temporalmente por falta de “garantías” para la empresa constructora y trabajadores que han sido afectados por “actividades delictivas” alrededor del predio en donde se ubica en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

De acuerdo al resolutivo de la Unidad de Transparencia firmado por Alejandro Elizabeth Torres López se responde al requerimiento con clave de folio 0064101120317 con fecha de 3 de mayo, en donde se exponen los motivos por los cuales la obra en cuestión que debió ser entregada en marzo de 2017 se ha postergado su entrega ya desde hace al menos 5 meses.

Las obras de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá iniciaron en Septiembre de 2016 y estaba previsto que oficialmente fuera entregada en su totalidad en Marzo de 2017. La constructora “Schoenstatt S.A. de C.V obtuvo la adjudicación en base al Contrato Numero 1-15290001-4-43696 con un presupuesto global de 25 millones de pesos que con apenas un 49% se ejercieron 17 millones de pesos.

NO ES JUSTIFICABLE LA SUSPENSION DE LA OBRA
Portillo Martínez, esgrime como respaldo a su desacuerdo con el IMSS que no hay bases sólidas que sostengan su argumento de que por “falta de garantías e inseguridad” se suspendió la construcción de la UMF en Balcones de Alcalá.

-Nosotros no hemos tenido ninguna información, no han informado por parte de la Delegación del IMSS en Tamaulipas, se responde que la obra no se concluyó por inseguridad y no se concluye, el delegado Roberto Hernández Báez no ha dado respuesta alguna.

Aseguran que por inseguridad y ausencia de garantías, pero vemos como actualmente en Reynosa se ha está generando mucha actividad de obras en la industria y no tenemos reportes de hechos de violencia.

Expuso como ejemplo las obras de ampliación en varias plantas maquiladoras como la ampliación en el Puente Pharr-Reynosa, la empresa “Corning II” como se llama la planta y la empresa “KL Resortes” en el Parque Industrial “Finsa” que recién se acaba de concluir. La Iniciativa privada si está construyendo y el gobierno no, argumentando que no hay seguridad ni garantías.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account