Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(16:51:42)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Infructuosos han sido los esfuerzos de empresas maquiladoras en la ciudad que han echado mano de toda clase de atractivas compensaciones para contratar mano de obra, no hay respuesta y por ahora prevalece una escases que se ha prolongado ya desde hace varios meses.

Gloria Santos Santés, secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en Reynosa, expuso que se requiere de mucha mano de obras en las empresas que han iniciado una permanente bolsa de trabajo por la ciudad.

En las avenidas y cruceros principales de Reynosa se puede apreciar los anuncios de contratación de las maquiladoras, pero es muy poca la respuesta y en muchos de los casos los trabajadores, apenas cubren una corta temporada laboral y se marchan.

Santos Santés reconoció que también ha influenciado mucho el factor la inseguridad, pues muchos obreros se han sentido intimidados por causa de este fenómeno social y han optado por incluso irse de la ciudad.
Por lo que los esfuerzos de las empresas prevalecen con el ánimo de cubrir la insuficiencia de mano de obra que se demanda.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account