Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(16:52:26)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-.De acuerdo a la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios de Servicios Médicos del IMSS. En Tamaulipas al menos el 86% de su población asegurada declarado estar satisfecha con la atención que reciben de la Institución. Porcentaje por arriba del promedio nacional que fue del 83%.

La encuesta nacional realizada por la empresa “Berumen Asociados” entre un promedio de 100 mil derechohabientes de 1mil 380 unidades médicas del país, fue practicada durante mayo y junio de 2017.

Los resultados arrojan datos reveladores e interesantes en torno a los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social presta a sus derechohabientes, al menos un 67% de los encuestados reconocieron estar “muy satisfechos” con los servicios del IMSS y ello comprende en un porcentaje del 63% a 64% en los diferentes niveles de calidad.

Con un 86% de satisfacción en la atención de primero y segundo nivel de declararon los asegurados encuestados en Tamaulipas. Y en el caso de las unidades médicas nacionales de tercer nivel el 90% lo avaló.

Otro dato interesante fue el relativo a la imagen e higiene de las unidades médicas del IMSS, en donde al menos un 10% declaro que los módulos de sanitarios y limpieza en las mismas era “muy buena” y un 65% los reconoció como “buenos”, un 9% como “malos” y apenas un 3% como “pésimos”.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account