Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(11:53:09)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas sol tres de cada 10 jóvenes son profesionistas además son muy pocos de los que concluyeron una carrera los que encuentran empleo, afirmó la regidora en el Cabildo del Ayuntamiento local, Itzcali Anzures Silva.

Refirió que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI, así como a las cifras del Instituto Nacional de la Juventud y de la Secretaría de Educación un alto porcentaje de los jóvenes que concluyen una carrera profesional no trabaja de lo que se recibió y se emplean en cualquier cosa.

“Una situación frecuente que afrontan los jóvenes es que no logran incorporarse al sector productivo y cuando logran hacerlo se emplean en áreas distintas a su perfil y con remuneraciones muy poco atractivas, es ahí donde las autoridades de los tres niveles de gobierno vamos a tener que trabajar”, dijo.

La regidora, presidenta de la comisión de la juventud reconoció que el panorama laboral de los jóvenes en lo que se refiere al aspecto laboral es desalentador luego de que muchos al concluir sus estudios se dan cuenta que son muy pocas las oportunidades que tienen para trabajar de lo que estudiaron.

Anzures Silva consideró necesario diseñar políticas públicas acordes a la realidad de los jóvenes que contribuya precisamente a identificar cuáles son los problemas que más aquejan a este sector de la población así como también a buscar las soluciones que les sirvan a éstos principalmente en lo que se refiere al aspecto laboral.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account