Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Ago 2017(18:47:10)




Imprimir

-Menciona que el puente tres tiene agua, pero llega con pipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gerente de la Comapa, Rodolfo González, comentó que la planta norponiente, puesta en operación recientemente, suministra agua al poniente de la ciudad todo el día, mientras que la planta suroriente ya resolvió el problema de abasto en ese sector al haber colocado una línea de conducción de 16 pulgadas.

“Esto nos permitió traer más agua y nos permitió producir 720 litros por segundo, y está por encima de la demanda del sur de la ciudad”, explicó.

Mencionó González que en lo que se refiere al cárcamo de Las Alazanas, capta drenaje de dicho sector, y evita que vaya a los arroyos y al río Bravo, “y es el más actual, ya que hace dos semanas entró en operación a manera de prueba, y solo con el drenaje de la colonia Claudette, y lo ha hecho de manera efectiva con sus cuatro bombas”, comentó.

Dijo que ayer fueron abiertas las compuertas para recibir el drenaje de dicho sector, con lo que las aguas residuales son enviadas a la planta tratadora ubicada en la colonia Reservas Territoriales, con lo que será eliminado el 10 por ciento de las aguas residuales, ya que se saneaba solo un 83 por ciento, y a partir de esta semana será del 93 por ciento.

Con esta mejora que dijo el funcionario se han hecho, toda la ciudad ya cuenta con agua todo el día, y mencionó que en caso de que alguna familia o sector no cuente con agua, que lo hagan saber a la empresa mediante un reporte.

Con relación al puente internacional tres, dijo que la tubería llega hasta las colonias Reservas y Los Olivos, y al llegar a la carretera del puente tres, se desvía en una línea de tres kilómetros, por lo que el agua llega a las instalaciones de dicho cruce, aunque aclaró que dependerá del fideicomisio que se construyan las redes internas por parte de ellos.

“Me dijeron que ya fue aprobada un presupuesto para hacer la conexión de cuatro tuberías, y lleguen a cuatro cisternas con que cuenta el puente, con lo que sería eliminado el abasto de agua a través de pipas, para que el agua de la planta norte les llegue”, señaló.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account