Author

Date
11 Ago 2017(03:54:55)




Imprimir

La NASA planifica lanzar por primera vez dos pequeños satélites CubeSats para estudiar los \'tatuajes\' lunares, patrones de luz y oscuridad similares a remolinos ubicados en más de 100 lugares de la superficie del satélite terrestre, informa la agencia espacial en su página web.

Una vez que alcancen a la órbita lunar, los CubeSats serán colocados con un cable de 180 kilómetros siguiendo una línea perpendicular a la superficie del satélite terrestre. El satélite inferior estará a solo 9,5 kilómetros de la Luna. Los científicos indican que esta disposición de los satélites permitirá explorar la superficie a corta distancia durante un periodo prolongado.

Existen varias teorías sobre la formación de los remolinos lunares. Gracias a observaciones anteriores los científicos descubrieron que estos patrones se encuentran en zonas de la corteza lunar donde están incrustadas antiguos fragmentos del campo magnético. Los expertos sugieren que el campo magnético podría servir de \'escudo\' contra los vientos solares.

La nueva misión de la NASA podría confirmar las suposiciones de los científicos o provocará un \"cambio de paradigma\", indica Michael Collier, investigador de la NASA.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account