Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2017(09:34:54)




Imprimir

-Cortes de luz, árboles caídos, encharcamientos de las vialidades fueron los daños que dejó la tormenta

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En su paso por esta entidad la tormenta tropical “Franklin” ocasionó severos encharcamientos en las vialidades, se registraron cortes de energía eléctrica así como la caída de árboles en diversos municipios aunque fueron los de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira los más afectados.

En entrevista el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez informó que en los municipios del sur de Tamaulipas “Franklin” seis sectores se quedaron sin el servicio de energía eléctrica mientras que en la mayoría de las localidades se reportaron encharcamientos de las vialidades y la caída de árboles.

Granados Ramírez informó además que las precipitaciones pluviales de “Franklin” han sido de 75 a 100 milímetros sin embargo los escurrimientos de éstas ocasionarán un incremento en el caudal de los ríos Pánuco y Tamesí, así como de otros arroyos que alimentan a éstos por lo que están siendo monitoreados.

Granados Ramírez recordó que según los pronósticos del Centro de Huracanes para el Océano Atlántico aún se espera la formación de nueve ciclones, pero ello no significa que todos vayan a alcanzar al Golfo de México. ”Franklin” se convirtió en el primer huracán categoría uno que se forma en el Atlántico.

Por su parte el director de Protección Civil en Victoria, Medardo Sánchez Albarrán informó que el pronóstico de lluvias va a continuar por lo menos en las próximas horas, hasta ahora lo acumulado de agua en ciudad Victoria tras las precipitaciones pluviales registradas en los últimos tres días es de 70 milímetros.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account