Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
11 Ago 2017(04:36:15)




Imprimir

.-Otra vez los Penales de Tamaulipas
.-La “operación mordaza”, de Morena
.-Reunión de los 7 del PRI, con Murat
.-Aspirantes descartarían un “dedazo”

Llama la atención, que no obstante las frecuentes situaciones de riesgo y violencia que se han presentado en los Penales de Tamaulipas, como la que ayer se suscitó en Reynosa con saldo de 1 muerto y 3 heridos, la Secretaría de Gobernación no se ocupa del Tema, ni siquiera en redes sociales.

Desde que llegó al cargo de Secretario de Gobernación, el 1 de diciembre de 2012, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, acaparó tremendo paquete de responsabilidades, entre ellas, el Sistema de Readaptación Social.

Incluso existe un ente dependiente de la propia Segob, denominado Órgano Administrativo Desconcentrado para la Prevención y Readaptación Social, cuyo titular es JOSE ALBERTO RODRIGUEZ CALDERON, a quien desde que llegó al cargo el 7 de octubre de 2016, no se le conoce en Tamaulipas.

El Jefe directo de dicho funcionario, es el Comisionado de Seguridad Pública, RENATO SALES HEREDIA, quien solo ha venido a Tamaulipas como parte de la comitiva del Secretario de Gobernación en sus viajes a esta entidad.

¿Por qué será que al Tema de los Penales casi todos le sacan la vuelta?.

A grado tal, que ante el reciente asesinato del Coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, FELIPE TELLEZ RAMIREZ, todo mundo guardó silencio. Hasta donde se sabe, no hubo un pronunciamiento de la Federación al respecto.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el Secretario de Gobernación dio prioridad a la trayectoria del huracán “Franklin”, que tocó tierra en Veracruz.

Un dato que pocos saben, es que Morena tiene una representante en la LXIII Legislatura tamaulipeca, que es la diputada local MARIA DE LA LUZ CASTILLO TORRES.

La diputada Castillo funge como Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, no obstante lo cual, guarda silencio también respecto a los sucesos violentos en los Penales de la entidad, que ya se están volviendo costumbre.

¿Acaso a los de Morena les habrá dado ‘línea’ el ‘dueño’ de su Partido, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para que no hablen de Temas complicados?. ¿Será que ya le entraron al viejo vicio de hacerse de la vista gorda?.

Tampoco el Coordinador de ese Instituto Político, HECTOR GARZA GONZALEZ habla de la violencia que desde hace varios meses aqueja diariamente a Reynosa, su ciudad de origen.

No hay que descartar que Garza González tenga muy arraigada la costumbre de ser ‘institucional’, y callar, desde los tiempos en que andaba en el PRI y formaba parte del Comité Directivo Estatal encabezado por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

A todo esto, hoy por la tarde en la Ciudad de México, el propio OSCAR LUEBBERT, junto con SERGIO GUAJARDO MALDONADO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MIGUEL MANZUR NADER, ROBERTO GONZALEZ BARBA, JUAN ALONSO CAMARILLO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tendrán reunión con el delegado y Presidente de la Fundación Colosio, JOSE MURAT.

Según ha trascendido, la agenda de dicha actividad consiste en una reunión ‘en corto’ de Murat con cada uno de los 7 aspirantes a dirigir el CDE del PRI tamaulipeco, en forma individual. Y posteriormente un encuentro que los contempla a todos.

Curiosamente, varios de los aspirantes Priistas convocados a la reunión con Murat que consultamos ayer, dijeron no creer que fueron llamados para ser notificados de la designación directa de alguno de ellos por parte del CEN, o sea un ‘dedazo’.

Finalmente anotaremos, que el joven empresario RODOLFO GARZA GARZA, de Noti Gape de Tamaulipas, es de los que más se han ‘puesto las pilas’ apoyando a los chicos de la liga de Beisbol “J. Guadalupe Treviño Kelly” que van a Williamsport Pensilvania, representando a México, de Reynosa para el mundo. Incluso “Yopo”, como le dicen sus cuates, ofreció espléndida Comida de despedida a los peloteritos y sus Directivos, en un restaurante de su propiedad.

CONTRAFUEGO: El ‘confesionario’ Tricolor, a todo lo que da.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account