Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2017(16:03:27)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En estas épocas del año en las que las temperaturas tienden a subir, el consumo de bebidas alcohólicas, además de los riesgos por todos conocidos, se añade uno nuevo; el padecer el golpe de calor o hipertermia.

Aunque inicialmente podamos pensar que las bebidas alcohólicas nos ayudan a refrescarnos, gracias a su consumo combinado con hielo; esa sensación oculta un efecto peligroso, dijo el doctor Rodrigo Méndez, del Instituto de Seguridad de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa.

“las bebidas alcohólicas producen un efecto vasodilatador en el organismo que impide que el mismo ponga en funcionamiento el mecanismo de alerta de subida de la temperatura corporal. Es por esto que favorece la presencia de una hipertermia”.

Igualmente, el alcohol tiene un efecto diurético en el organismo, lo cual, al perder líquidos, ayuda a la deshidratación. Esto influye en la mala regulación de la temperatura corporal y por tanto, promueve el temido golpe de calor.

“aconsejamos no beber alcohol, y en especial, en estas fechas tan calurosas. Mantenerse bien hidratado bebiendo agua, zumos o refrescos, y estar muy pendiente de síntomas como los mareos, náuseas, dolores de cabeza o fatiga, que pueden ser preludio de golpes de calor, para inmediatamente tomar las bebidas aconsejadas”.

Cabe señalar que hace unos días se presentó en Reynosa, el primer caso de una muerte por golpe de calor.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account