Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2017(18:53:51)




Imprimir

-El lunes se registran aspirantes a dirigir el PRI estatal.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Priistas de Nuevo Laredo, se prepararan para asistir como asambleístas en la Asamblea Nacional que se realizará este sábado 12 de agosto en la ciudad de México y algunas ciudades del país; Viviano Vázquez y Rosa María Alvarado coordinarán la mesa de Plan de Acción a realizar en Toluca, Estado de México.

Serán cinco mesas temáticas a formar, y en las otras cuatro estarán priistas de varios municipios de Tamaulipas, en una de ellas que se organiza en Guadalajara, participará el ex alcalde Daniel Peña Treviño, al igual que el ex dirigente del PRI local, Ramiro Ramos quien estará en otra ciudad, la diputada federal Yahleel Abdalá estará en Saltillo participando en otra de las mesas temáticas.

“Son cinco las mesas que se han destinado para el debate entre los priistas durante la asamblea nacional del PRI, y así estaremos asistiendo, pero la idea es que todos los asambleístas nos tenemos que incorporar a una mesa de trabajo para que el sábado 12 de agosto se lean los acuerdos a los que llegamos, y lo que piense la militancia de nuestro partido que debemos cambiar y reformar”, explicó Vázquez.

De los resultados que se obtengan, dijo que el PRI llegará fortalecido al 2018, “ya con un partido sólido que emane de las bases, y saber lo que diga la gente de lo que debemos cambiar o poner, y como debemos enfrentar el proceso electoral del 2018”, refirió.

Así, dijo que este sábado 12 de agosto ya se tendrán los acuerdos en una mesa de trabajo en la que serán leídos y en donde habrá exposiciones en una asamblea esperada por todos los militantes de ese partido político, todo dentro del marco de la Asamblea Nacional.

La asamblea, dijo el dirigente, es el órgano supremo que rige al PRI, porque en ella se toman acuerdos y decisiones, con la finalidad de cambiar o mejorar los estatutos internos.

Ya con los acuerdos tomados en las mesas de trabajo, el lunes 14 se llevará a cabo el registro de quienes aspiren a dirigir ese partido, por lo que si solo es uno, de manera automática será el nuevo dirigente, pero si son dos o más, hasta el 26 se sabrá quién, ya que los militantes tendrán que votar para su designación.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account