Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Ago 2017(13:54:48)




Imprimir

-Habrá sanciones en caso de irregularidades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En plena temporada de compra de útiles escolares previo al inicio del nuevo ciclo escolar, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con sede en Reynosa, realiza visitas a tiendas y centros comerciales, con la finalidad de que el precio que ofrecen no sea lesivo para la economía familiar.

El delegado local del organismo, Eduardo Anaya, informó que la Profeco ya cuenta con su programa anual de trabajo, y que parte de ello es el programa de reinicio a clases, por lo que el área de verificación y de Quién es Quién en los precios, cuyos integrantes trabajan ya en campo y monitoreo de precios.

“A ellos les indican que deben trabajar en las papelerías, zapaterías, venta de uniformes, y también en las tiendas grandes en los que se venden útiles escolares, y ya están trabajando los inspectores en eso, y lo están informando de manera directa a la ciudad de México”, explicó.

Añadió que en caso de detectar alguna irregularidad en cuanto a los previos de los productos escolares, es decisión de los inspectores notificárselo, ya que el trabajo que realicen se va directo a la ciudad de México.

Dijo Anaya que si un mismo producto es vendido en diferentes lugares a precios distintos, y si la variación es mucha, los inspectores investigan las causas para proceder a una posible sanción, ya que algunos productos tienen un precio estándar en todas las tiendas y con poca variación.

Ante las irregularidades que se puedan presentar en la venta de útiles escolares y uniformes, dijo Anaya que se pueden reportar de manera directa a las oficinas de Profeco en la ciudad, ubicadas en el Centro Cívico, o al portal de Profeco www.profeco.gob.mx, o a denunciasprofeco@.gob.mx, en donde se puede denunciar, y no tiene que ser el afectado el que denuncie.

Pero hasta el momento no hay quejas en la ventanilla local de Profeco, ya que al ser los verificadores de Reynosa, en caso de que haya quejas no necesariamente las tienen que reportar a la ventanilla local, aunque también pueden ser enviados de la delegación estatal de ciudad Victoria.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account