Author

Date
12 Ago 2017(15:04:09)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades municipales se han coordinado con el personal de la Jurisdicción No. II, para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y evitar haya más casos de estas enfermedades.

Lo anterior lo informó el doctor José Luis Sánchez Sustaita, Director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que la maestra Magdalena Peraza Guerra ha hecho un llamado a Servicios Médicos para que estén en coordinación con el sector salud.

“Monitoreando especialmente aquellos sectores en donde haya casos de dengue, chikungunya o zika y reportándolos a la jurisdicción sanitaria para que haga las acciones correspondientes”.

Asimismo manifestó que en las jornadas médico asistenciales a las que asistente les recomiendan a la población que se deshagan de aquellos cacharros que pueden acumular agua y que pueden provocar que el mosquito se reproduzca y prolifere, pues el principal problema es la acumulación de agua”.

Dijo desconocer cuántos casos de dengue hay actualmente, así como de las otras enfermedades, pero enfatizó que están trabajando arduamente para evitar que las personas padezcan estas enfermedades.

Sin embargo, admitió que hay casos de dengue, de zika, pero afortunadamente no ha habido ningún problema con los mismos.

Por otra parte, señaló que como municipio están preparados con sus médicos y medicamentos para y todo lo necesario para enfrentar cualquier situación y afortunadamente tienen convenios con dos farmacias de la localidad.
Asimismo expresó que no se han incrementado las incapacidades por enfermedades respiratorias, y todo está normal.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account