Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ago 2017(10:06:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque la ley del Transporte Público establece como obligatorio que todas las unidades cuenten con el sistema de rastreo GPS, solo el 50 por ciento a instalado el dispositivo, reconoció el Secretario General de la Unión de Micros y Taxis de la Ruta Verde, Ramón Hernández Manríquez.

Aunque el GPS permitiría tener plenamente identificada la ubicación de las unidades, así como también revelaría a los que conduzcan a exceso de velocidad y mejoraría los ingresos de los trabajadores del volante aún así al menos la mitad de los concesionarios del transporte no han instalado el dispositivo.

“En las rutas donde ya tenemos el GPS nos hemos dado cuenta que ha sido de gran utilidad por lo siguiente tenemos la oportunidad de eliminar aquellos checadores manuales que en un momento dado se prestaban para la cuestión de la corrupción y con eso tendremos la certeza por medio de la computadora de estar viendo desde la terminal cuáles son las unidades que en momento determinado están haciendo un mal uso del tiempo”, expuso.

Hernández Manríquez informó además que existe un proyecto del Gobierno del Estado para equipar a cada una de las unidades con sistema de monitoreo, GPS, (Sistema de Posicionamiento Global), esto luego de que el Estado no les autorizó el aumento en el precio a la tarifa de este servicio.

“Hay un proyecto por parte del Gobierno del Estado, consiste en la instalación de GPS a las unidades”, dijo tras explicar que la instalación de estos dispositivos será sin costo alguno para los concesionarios esto, insistió, luego de que al menos el 50% de las unidades todavía no operan con este sistema.

“Se va a hacer en todo el estado, (instalación del GPS), por parte del Gobierno, sería sin costo para nosotros y sin costo para los usuarios”, señaló Hernández Manríquez sin precisar cuándo se concretaría este proyecto que beneficiaría al 50% de las unidades que circulan en la zona centro del Estado.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account