Author

Date
31 Ago 2017(01:24:41)




Imprimir

Samsung es una marca que se distingue no sólo por la fabricación de teléfonos inteligentes, en realidad está creando todo un ecosistema para que la tecnología se encuentre presente en todas las áreas de la vida diaria.

Muestra de ello son los recientes lanzamientos que hizo en el marco de la feria tecnológica IFA 2017 en segmentos como línea blanca y wearables.

Para David Lowes, jefe de la oficina de Marketing de Samsung Europa, los seres humanos se encuentran en una era en la que los dispositivos deben acoplarse al estilo de vida y no al revés.

Sobre todo porque la tecnología se está adoptando en áreas donde no se esperaba que tuviera un impacto significativo. Por ejemplo, el directivo prevé que en los próximos meses aparezcan más aplicaciones móviles para la administración de dispositivos en el hogar, mientras que el sector de wearables, también llamados equipos vestibles, se enfocará en el bienestar de las personas.

LÍNEA BLANCA

Uno de los segmentos en los que Samsung ha puesto especial énfasis es la línea blanca, especialmente en lavadoras y aspiradoras.

Dan Harvie, vicepresidente y jefe de Accesorios para el Hogar de Samsung Europa, fue el encargado de presentar la nueva lavadora Quick Drive, la cual destaca porque su ciclo de lavado es hasta 50 por ciento más rápido al compararlo con otros modelos actuales.

Esto significa que si una carga de ropa de tres kilos tarda 50 minutos, con este nuevo modelo se reduce a 25 minutos dependiendo del tipo de ciclo de lavado.

Además, genera un ahorro energético cercano a 20 por ciento al compararla con otras lavadoras de la marca, cuenta con un sensor para determinar el peso y elegir el monto de detergente necesario y es compatible con una aplicación que permite tanto conocer el tipo de lavado que se requiere como para manejarla a distancia. “Es una lavadora que ayuda a operar rápidamente, pero de manera gentil”, destacó el directivo.

Harvie aprovechó su tiempo en el escenario para también presentar la aspiradora Power Stick Pro que luce como una escoba, pero tiene una gran potencia para aspirar gracias a su cepillo doble y cuenta con una batería que dura cerca de 40 minutos.

Alma González, subgerente de Marketing para la división de Electrónicos de Consumo de Samsung México, indicó que todavía no hay fecha de lanzamiento ni precio disponible para la Quick Drive en el país, mientras que Power Stick Pro podría llegar en septiembre.

WEARABLES

Por su parte, Kate Beaumont, directora de Estrategia y Planeación de Producto de Samsung para Reino Unido e Irlanda, se encargó de presentar tres nuevos wearables.

“Más allá del fitness, ahora estos dispositivos se encargan de administrar y monitorear el bienestar de las personas”, explicó.

Esto porque el reloj inteligente Gear Sport es resistente al agua, monitorea la frecuencia cardiaca, marca objetivos de salud, e incluso sirve como control para otros dispositivos.

Siguiendo esta tendencia, también se lanzó el Fit 2 Pro, un brazalete dedicado al ejercicio que ahora incluye herramientas para natación, así como un seguimiento vía GPS y una pantalla AMOLED de 1.5 pulgadas.

Además, para ambos equipos se lograron alianzas con Speedo, Under Armour y Spotify para aprovechar todas sus características.

A lo que se añade la versión 2018 de los audífonos Gear IconX, que mejoran en el rendimiento de la batería, permitirán escuchar música en modo offline y cuentan con una caja más pequeña para cargarlos.

Alejandra Cruz, gerente de Wearables, Tablets y Accesorios de Samsung México, comentó que dichos equipos llegarán al mercado mexicano en los próximos meses, faltando definir el precio.

TV

Mientras que en materia de televisiones, Lowes presentó una nueva versión del modelo llamado “The Frame” que estará disponible en 43 pulgadas y, además, será parte de una colaboración con el Museo del Prado.

Y los videojugadores no fueron olvidados, ya que lanzaron un monitor curvo diseñado para todo tipo de título como aquellos de disparos en primera persona.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account