Author
Oscar Mérida Barrios EnLíneaDIRECTA

Date
8 Sep 2017(11:56:37)




Imprimir

-Coordinan acciones por posible contingencia.

Matamoros, Tamaulipas.-Por la lluvia que se presenta en Matamoros, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han puesto en marcha el operativo de contingencia por si el clima llegara a afectar más a Matamoros.

De acuerdo con la información, este viernes ya está activo el operativo que implica la limpieza de drenes así como de las alcantarillas y el organismo operador del agua vigila que funcionen bien las bombas que ya se han instalado en zonas bajas.

Las lluvias que afectan a Matamoros son producto de los remanentes del huracán “Katia” el cual tiene categoría dos y afecta las costas de Veracruz así como el sur de Tamaulipas.

Gustavo Amador Flores, Coordinador de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos, informó que el alcalde Jesús de la Garza le instruyó para que mantuvieran estrecha comunicación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que auxilien a la población en caso ser necesario.

A este operativo se han agregado dependencias municipales como Parques y Jardines (Espacios Públicos), Limpieza Publica, Junta de Aguas y Drenaje, Desarrollo Urbano y Alumbrado Público.

El personal de mantenimiento de Semáforos y señalamientos también se mantiene activo con la finalidad de atender de inmediato las afectaciones que pudieran presentarse en la ciudad.

De hecho esta tarde el personal de la JAD trabaja en la evacuación del agua que ha inundado partes del Fraccionamiento Canadá, también desalojan el agua de las zonas bajas de Matamoros porque el pronóstico del tiempo indica que seguirá cayendo lluvia las próximas horas en Matamoros.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account