Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
8 Sep 2017(18:17:41)




Imprimir

-Se tratará el asunto en Washington, dice titular del ITM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de 800 mil jóvenes estudiantes que se encuentran en Estados Unidos, algunos que no hablan español, se encuentran en la incertidumbre de ser deportados en caso de que se suspenda el programa de acción diferida para estudiantes extranjeros.

El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, José Carmona Flores, dijo que existe un fondo de asesoría legal para ellos, lo que les permitiría permanecer en Estados Unidos a pesar de la posible revocación de ese programa, ya sea por haber contraído matrimonio, por ser madres de hijos nacidos en ese país, u otros motivos.

Así, dijo que el consulado de México trabaja con los clubes y federaciones que apoyan a los dreamers registrados, además de que el consulado está al pendiente de estos casos porque esos jóvenes registrados en dichos clubes, dieron toda la información de sus familias, la que tiene el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos o el ICE.

“Hay una psicosis y un miedo latente de que si los papás son indocumentados, entonces estaremos recibiendo no solo a los dreamers, sino a la familia con hermanos quizás nacidos en Estados Unidos”, explicó.

Reiteró que el consulado de México es cauteloso en la elaboración de los expedientes, aunque mencionó que es enérgico en la participación diplomática, ya que trabaja al lado del embajador ser ya una tarea diplomática y de convencimiento en el Congreso, porque estará en discusión en los próximos meses.

En cuanto al papel de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos, comentó que son las más fuertes, y que se comunicó con el congresista Henry Cuellar, quien le dijo que algunas organizaciones de mexicanos están trabajando, ya que tienen más penetración en el Congreso, y dialogarán en Washington para ver las estrategias que se tendrán que aplicar, y tratar de echar al suelo la iniciativa enviada por el presidente Donald Trump.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account