Author

Date
9 Sep 2017(04:44:08)




Imprimir

A medida que el auge de la Inteligencia Artificial (IA) se hace más evidente en diversos sectores de nuestra vida cotidiana, podemos observar más advertencia de parte de los expertos sobre sus peligros potenciales. Recientemente observamos a Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, afirmar que la IA será la causa de una Tercera Guerra Mundial, sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Stanford, revela que esta tecnología puede representar una amenaza para la privacidad de las personas.

En concreto, el estudio consiste en un algoritmo capaz de predecir si una persona es heterosexual o gay a partir de una foto de su rostro. Publicada el día de hoy, la investigación de la Universidad de Stanford analizó más de 35.000 imágenes faciales que habían sido publicadas en un sitio web estadounidense de citas.



El algoritmo, desarrollado por Michael Kosinski y Yilun Wang, acertó correctamente si los hombres eran heterosexuales o gays con un 81% de precisión. Para las mujeres, los resultados fueron más bajos, pero igualmente acertados con un 74%. Cuando se les dio cinco imágenes por persona, la precisión aumentó a 91% para los hombres y 83% para las mujeres.

Kosinski y Wang determinaron las preferencias sexuales basadas en los perfiles públicos de los usuarios del sitio de citas. A partir de esos datos, los investigadores extrajeron los rasgos faciales utilizando redes neuronales profundas que ayudaron a ordenar las imágenes.



La investigación reveló que los gays tienden a tener rasgos y expresiones “comunes de género”, es decir, los hombres lucían más femeninos, porque tenían mandíbulas más estrechas, narices más largas y frentes más grandes que las personas heterosexuales.

En el caso de las mujeres el resultado fue totalmente opuesto, es decir, tenían mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas. Los investigadores afirman que el algoritmo logró identificar correctamente la orientación sexual de estos hombres y mujeres con tasas superiores a los humanos. En este sentido, las personas identificaron la orientación sexual con solo un 61% de acierto para los hombres y 54% para las mujeres.

Este estudio apoya de manera firme la teoría de que las mismas hormonas que afectan la estructura ósea del feto en su desarrollo, cumplen un rol fundamental en la sexualidad de las personas, lo que significa que una persona no elige ser gay, sino que nace siéndolo. Además, el menor porcentaje de predicción en el caso de las mujeres, sugiere que la orientación sexual femenina es más fluida.

Putin afirma que quien domine la Inteligencia Artificial gobernará el mundo
Resulta preocupante el hecho de que este tipo de tecnología pueda ser utilizada de forma indebida, sobre todo en el caso de personas que desean mantener su vida privada y preferencias sexuales en secreto ante amigos y familiares. En el caso de que este sistema pueda explotarse a nivel comercial, las repercusiones serían totalmente negativas en países como Yemen, Sudán, Arabia Saudita e Irán, donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.
Fuente
https://www.tekcrispy.com/2017/09/08/inteligencia-artificial-predecir-gay/
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account