Author
En Concreto Ángel A. Guerra

Date
11 Sep 2017(13:47:25)




Imprimir

Operadores políticos de todos los tiempos, representativos de los más disímbolos grupos que han desfilado por el poder estatal -‘GEÑO’, YARRINGTON, EGIDIO TORRE-, fueron presentados ayer por SERGIO GUAJARDO como parte de su Comité Directivo estatal, incluyendo la ratificación de dos de los más emblemáticos ‘alquimistas’ del Revolucionario Institucional, LUCINO CERVANTES DURÁN y PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, preparados y ejercitados en el arte de ganar y perder elecciones, según las exigencias del momento político tricolor.
En su tercera conferencia de prensa desde que fue elegido sucesor de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, GUAJARDO MALDONADO reconoció también que “los tiempos electorales están apretados” para sacar adelante a los candidatos de su partido para presidentes municipales, pero aun así, dijo, el PRI propondrá sus mejores perfiles, hombres y mujeres, para presentar candidatos competitivos para las elecciones del 2018.
Frente a medio centenar de periodistas victorenses y corresponsales del interior, GUAJARDO MALDONADO anunció 33 nombramientos de priistas que a partir de la fecha, se integran al trabajo partidista del Comité Directivo Estatal, cuya designación tiene como propósito contar con presencia en los municipios de la zona norte, sur y centro del estado.
SERGIO dio a conocer que las figuras designadas serán presentadas durante la reunión con los Comités Directivos Municipales, incluyendo a LUCINO CERVANTES DURÁN y JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, quienes estarán al frente de dos Secretarías estratégicas de cara al proceso electoral del 1º de julio del 2018: HERNÁNDEZ CUESTA va a la Secretaría Técnica del CDE, mientras LUCINO ocupará la presidencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Es decir, estarán directamente vinculados al proceso interno de selección de candidatos.
JOSÉ BENITES, ex funcionario estatal de SEDESOL en el Gobierno de EGIDIO TORRE, ocupará la Secretaria de Operación Política, llevando como Subsecretarios a OMAR MARTÍNEZ MARÍN y MARIO CÉSAR LARA; EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, de amplio ascendente en el gobierno de EUGENIO HERNÁNDEZ, estará a cargo de la estratégica Secretaría de Finanzas y Administración, mientras DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, ex particular de TOMÁS YARRINGTON, atenderá la Secretaría Adjunta a la Presidencia de la Región Matamoros-Valle Hermoso.
JESÚS CARLOS ÁVILA HINOJOSA, va a la Particular; ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, Secretaria Técnica del Consejo Político; a la Secretaría de Organización, el riobravense JUAN MACHUCA VALENZUELA, operador del diputado federal EDGAR MELHEM; como Subsecretario de Organización, OSCAR SIMÓN TORRES RIVERA; Secretario de Acción Electoral, JAIME SEGUY CADENA y Subsecretario ALEJANDRO TORRES MANZUR.
Mientras que la Subsecretaría de Administración y Sistemas estará a cargo de ULISES RUIZ ESTRADA; en la Secretaría de Cultura (ratificación), MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA; en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, ELIZABETH BLACKMORE SMER; en la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, en la zona sur, JESÚS ERNESTO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ; en la Secretaría de los Asuntos Internacionales, la reynosense MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA; en la Secretaría de Asuntos Migratorios, la ex alcaldesa neolaredense MÓNICA GARCÍA de RAMOS SALINAS; en la Secretaria de Atención para Municipios en Oposición a CARLOS TREVIÑO DUEÑAS; en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación, ABAD SMER SILVA; en la Comisión de Justicia Partidaria, el tampiqueño ROBERTO GONZÁLEZ BARBA; en la Secretaría para la Defensa para los Derechos de los Militantes, LUIS FELIPE SÁNCHEZ y el reynosense RAÚL ZÁRATE LOMAS, ex presidente del Comité municipal del PRI, fungirá como representante del PRI ante el IETAM e INE.
En la Coordinación de Síndicos y Regidores se designó a la victorense ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, mientras que en la Coordinación de Estrategia Digital a JOSÉ GILBERTO GALINDO GUERRERO.
De otro lado, dos activistas del ex senador OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ fueron incluidos en el Comité Guajardista: en la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Región Ribereña, tomó posesión BENITO DE JESÚS SÁENZ VARELA, mientras que en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo, fue instalada la ex presidenta interina del Directivo estatal, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ.
El nombramiento a favor de AMELIA VITALES, podría tener algo que ver con la posibilidad de MARÍA ESTHER CAMARGO de LUEBBERT, como potencial candidata del PRI a la presidenta municipal de Reynosa, pese a que La-Guerra-Total CABEZA DE VACA-OSCAR LUEBBERT, todavía tiene pendiente el round principal:
La elección por el Ayuntamiento de Reynosa, que CABEZA DE VACA No-Dejará-Nunca-Por-Ningún-Motivo, en manos de los LUEBBERT, de ahí que quizá OSCAR no permita que MARÍA ESTHER corra la afrenta de ser derrotada por boquete en las municipales del 2018.
En la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero, ROSA MUELA MORALES; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando MARTHA JIMÉNEZ SALINAS; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera JESÚS SERNA TORRES y a GRISELDA CARRILLO REYES, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur.
Y en la Secretaría de Comunicación Institucional, JORGE LUIS VELA VILLARREAL.
Muchos diputados y diputadas de la LXII legislatura que obedecieron a las líneas de EGIDIO TORRE, quedaron incluidos en la directiva de SERGIO, y en el caso particular de la altamirense GRISELDA CARRILLO; la sanfernandensa MARTHA JIMÉNEZ SALINAS y la tampiqueña ROSA MUELA MORALES, algo nos dice que, contra sus íntimos deseos, No-Serán-Consideradas para las presidencias municipales de sus respectivas ciudades.
GUAJARDO MALDONADO anticipó que No-Habrá-Reestructuración en los sectores, “a menos que haya renuncias”, pues dejó claro que las dirigencias están vigentes y algunas vencen hasta el 2018.
Cambio de orientación temática para mencionar que la generosidad del pueblo matamorense se hizo presente en los doce centros de acopio instalados por el Gobierno Municipal, que a partir de este lunes comenzaron a recibir donativos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca, en solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el terremoto del pasado viernes.
El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, destacó la gran generosidad de los matamorenses: “bien sabemos que es una población con alto grado de solidaridad, cada vez que se presenta una situación adversa, Matamoros, responde al llamado de apoyo que solicitan nuestros”, citó.
No obstante, el munícipe convoco a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de ayuda, al hacer el llamado a la generosidad de este heroico pueblo, “necesitamos hacer un frente común en apoyo para los chiapanecos y oaxaqueños.
Si nosotros nos libramos, a Dios gracias de un mega huracán, y como sabemos, causó destrozos muy fuertes, es nuestra oportunidad de apoyar, es la oportunidad de colaborar, de ayudar, de ser solidarios y de aportar un poquito de nosotros”, reafirmó el presidente JESÚS DE LA GARZA.
De acuerdo con los primeros reportes de donativos en los 12 centros de acopio, han comenzado a recibir víveres, agua, leche en polvo, pañales para bebé, jabón para uso personal, artículos de limpieza, entre otros productos de primera necesidad.
En Reynosa, por cierto, la salud ha tenido la atención debida de parte del Gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien a través de 74 brigadas y 7 mega brigadas de servicios preventivos y de primer nivel de atención en salud, ha beneficiado a más de 16 mil ciudadanos con atención médica, psicológica y medicamentos que en conjunto son \"los avances, logros y acciones que le dan rumbo y proyección a este Gobierno\", aseguró la Presidente Municipal.
El Gobierno de MAKI ORTIZ, a través del sistema DIF y la Unidad Médica Municipal en materia de salud, llevó a cabo más de 20 mil acciones, entre las que destacan 10 mil 700 consultas médicas con apoyo de medicamentos; 3 mil 664 servicios odontológicos; 2 mil 458 acciones de enfermería, 2 mil 176 atenciones a la salud integral de la mujer y más de 2 mil estudios de imagenología.
\"Se le ha dado impulso a la lucha contra el cáncer, haciendo énfasis en el cáncer de mama y cervicouterino y en apoyo a personas con capacidades diferentes a través del Centro de Rehabilitación Integral este año se beneficiaron más de 4 mil personas, se gestionaron 561 aparatos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones\", aseguró la doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
En coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Comercio Internacional y con el Club Rotario, se pusieron en marcha dos campañas oftalmólogicas y dos campañas de auxiliares auditivos, proporcionando más de 3 mil lentes a las primeras y más de mil pares auditivos en las segundas; porque impulsar la salud de los ciudadanos Es Proyecto de Todos!
De Nuevo Laredo reportan que, integrantes del grupo de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, hicieron acto de presencia este lunes en la Sala de Cabildo de Presidencia para hacer entrega de un reconocimiento al presidente municipal ENRIQUE RIVAS.
Lo hicieron en agradecimiento por el profundo interés del alcalde en hacer realidad un sueño anhelado de varias décadas, como es la construcción del monumento dedicado a los periodistas de Nuevo Laredo.
Uno de los comunicadores expresó que es una forma de significar las atenciones que esta administración ha tenido con el gremio periodístico. Además reconocieron la formación periodística que tiene el alcalde, al través de su padre ENRIQUE RIVAS ORNELAS.
En otro tema, mediante una inversión superior a 67 millones de pesos, inició actividades la Policía Estatal de Auxilio Carretero, con el despliegue histórico de 70 unidades y equipamiento diverso para los primeros 140 elementos que se sumarán de manera coordinada a las instituciones y corporaciones federales.
En suma, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, destinó más de 180 millones de pesos para la incorporación de las unidades para la nueva división y 30 vehículos adicionales para la Policía Estatal de Proximidad, y en la nueva imagen de las patrullas, equipamiento y los distintos uniformes para los policías de los Secretaría de Seguridad Pública.
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, indicó el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al dar arranque a las actividades de este cuerpo de seguridad.
La nueva corporación de seguridad reforzará la vigilancia en cada una de las vías terrestres de comunicación que atraviesan y conectan a Tamaulipas.
Brindará auxilio vial a los automovilistas que transitan en las carreteras del estado, ofreciéndoles cualquier apoyo adicional ante algún incidente.
Concatenando temas, el Poder Legislativo es un aliado en las acciones que en materia de seguridad pone en marcha la Administración Pública del Estado, encabezada por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ello en el marco de la entrega de 70 patrullas para la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero, conformada por 140 elementos.
En representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, participó la Diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, en este acto histórico para el Estado, ya que por primera vez, Tamaulipas contará con una corporación propia de vigilancia y asistencia en las carreteras, además se entregó la mayor cantidad de unidades equipadas existente en la entidad.
Durante su mensaje, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, destacó que este día se refrenda el compromiso que hizo con los tamaulipecos, de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, dando los instrumentos necesarios a los cuerpos de seguridad pública, algo indispensable para que lleven a cabo su tarea.
“La Policía Estatal de Auxilio Carretero, jugará un papel clave y fundamental para recuperar algo que se había perdido en los últimos años, la confianza. Y trabajando de la mano con la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, vamos a hacer esto posible”, resaltó.
Mientras que en Río Bravo, en una acción de sumarse y unir esfuerzos para trabajar por el bien de las niñas y niños con discapacidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y el Sistema DIF Municipal, que dirige la Sra. ROSALVA VIERA de GUAJARDO, acompañada de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF, dieron inicio a la Campaña Teletón 2017 denominada “México de Pie”.
“Estamos todos reunidos por un bello propósito, el de fortalecer
acciones de apoyo para niñas y niños con discapacidad, cáncer y
autismo, hoy quiero que los riobravenses nos sumemos a este movimiento que año tras año se lleva a cabo en toda la república, mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y una servidora estamos convencidos que invertir en la salud es invertir en el bienestar de todas las familias”, comentó la Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, ROSALVA VIERA de GUAJARDO.
Por último, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el marco del 34 aniversario de su fundación, y destacó la relevancia que ha cobrado la institución a lo largo de los años.
Durante el evento realizado en el plantel ubicado en el 14 Juárez y Zaragoza de la capital victorense, el Rector ENRIQUE ETIENNE develó una placa conmemorativa de la remodelación de las instalaciones del CENDI UAT y encabezó un emotivo homenaje que le brindaron los niños de los diferentes grados.
Además, docentes y los directivos del plantel le entregaron un reconocimiento por el apoyo brindado durante su Rectorado, en el cual la institución logró desarrollarse de manera importante.
Acompañado de su esposa FELISA ORTA de ETIENNE y de su hija LORENIA ETIENNE ORTA, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO agradeció las muestras de afecto y dijo que más allá del crecimiento que el CENDI ha tenido en infraestructura, lo más importante es el desarrollo académico de la planta docente y los propios alumnos.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account