Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Sep 2017(20:07:46)




Imprimir

-Gerente anuncia obras importantes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gerente de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa), Rodolfo González, informó con relación al apagón ocurrido el domingo, que el restablecimiento de la energía eléctrica ocurrió a partir de las 20:00 horas, y dijo que las plantas potabilizadoras dejaron de funcionaron con este eventualidad.

Asimismo, dijo que cuando se estaba restableciendo el servicio, estaban al pendiente para que luego de unos momentos se suministrara el servicio de manera normal, pero dijo que en algunos sectores el agua tardó más tiempo en llegar, con la finalidad de evitar mayores problemas a los equipos.

Mencionó que una vez que el servicio de energía eléctrica fue restablecido de manera normal, las actividades en Comapa también reanudaron normalmente, al igual que el servicio de distribución del agua a la ciudad.

“Siempre estuvimos en contacto con el presidente municipal, y creo que cumplimos y estamos en forma, pero seguiremos atentos para que si alguna familia requiere de agua, le enviaremos las pipas”, explicó.
Por otro lado, dijo que Comapa tiene varias obras contratadas con una inversión de 8 millones 700 mil pesos, y se trata de 4 obras que se harán para eliminar las descargas residuales hacia los arroyos y el río Bravo.

Mencionó que en marzo de este año iniciaron los trabajos paras mejorar el drenaje sanitario, además de que se puso a funcionar el cárcamo las Alazanas, lo que ha permitido hasta el momento un 93 por ciento de avance en el saneamiento de la ciudad.

Agregó que luego de dichas inversiones. Se presentará un proyecto ante la Comisión para la Cooperación Económica de la Frontera (Cocef), para adquirir 5 millones de dólares, y dijo el funcionario que Comapa es el primer organismo operador que presenta un proyecto ante esta instancia. Estas inversiones iniciará el próximo 13 de septiembre, para terminar en diciembre de este año

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account