Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(14:44:29)




Imprimir

-El 50% de las llamadas al 911 son casos de violencia intrafamiliar.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 50 por ciento de las llamadas que recibe la línea de emergencia 911 son casos de violencia intrafamiliar, reveló el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras señalar que este fenómeno se ha disparado en la entidad.

Entrevistado luego de que llevara a cabo la toma de protesta al Consejo de atención a la violencia contra las mujeres, el mandatario estatal señaló que la violencia hacia este sector de la población es un problema serio que no se le estaba dando la atención debida.

“Se ha disparado fuertemente la violencia contra la mujer, de las llamadas que se tienen al 911, más del 50% son de violencia intrafamiliar, ese es un problema serio del tejido social”, expuso el gobernador.

Además de señalar que el 30 por ciento de los hogares tamaulipecos son encabezados por madres, jefas de familia, García Cabeza de Vaca destacó que nuestra entidad se ha logrado mantener de pie en los últimos 10 años que lleva el estado de padecer la violencia gracias a las mujeres.

Aseguró que en su gobierno no seguirán simulando que se atiende a las mujeres maltratadas como se hizo anteriormente y que durante su sexenio se le dará la importancia que se debe al Instituto Estatal de la Mujer.

Recordó además que su gobierno dará créditos y al mismo tiempo será el aval para que las mujeres puedan ser autosuficientes y puedan sacar adelante a sus familias sin tener que sufrir la violencia intrafamiliar.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account