Author
Luis Garza EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(11:16:52)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-De acuerdo al último reporte de la autoridad, el derrame de crudo en el ejido Esteros ya provoco la contaminación en por lo menos tres cuerpos de agua, lo anterior lo declaro el sindico del Ayuntamiento de Altamira Dimas Salazar Rodríguez.

Indica que en el estero de la Tuna, que comunica con el rio Tamesí, ya se detectó la presencia de hidrocarburo, por lo que urgió a Petróleos Mexicanos resolver cuanto antes el problema de la emanación de este pasivo ambiental.

Sobre el particular, revela que hace 4 décadas, Pemex efectuó exploraciones en las comunidades rurales para ubicar yacimientos, sin embargo en algunos casos, como en el ejido Vuelta de las yeguas, no se tomaron las medidas necesarias para controlar el brote de crudo, que también afecta la laguna de la Cabra, que conecta con el sistema de Champayán.

Es necesario que los representantes de Pemex dirijan su atención a la problemática ambiental que han provocado en la zona rural de Altamira, que de inmediato reparen los daños generaos por décadas y sean indemnizadas las familias afectados por los pasivos ambientales.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account