Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(12:11:05)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión de Medio Ambiente y de Residuos Sólidos Urbanos del Cabildo de Reynosa, estarán visitando 2 rellenos sanitarios privados de la ciudad, para asegurarse que cumplan con todas las normas y que tenga el personal adecuado para trabajar de manera correcta, y poder decidir con que empresa se estará trabajando, ya sea por medio de una licitación o por designación.

A la par, se estará atendiendo el pleito legal que el Ayuntamiento tiene con la empresa recolectora de basura PASA, que se sostiene desde el año 2010, cuando la empresa dejó de dar el servicio al cien por ciento alegando un adeudo por varios millones de pesos.

El Director de Ecología y Medio Ambiente, Eliacib Leija Garza, declaró que en la sesión de cabildo que se llevó a cabo este lunes de manera privada, se trataron los siguientes puntos; “sometimos esta intención de la contratación de un relleno sanitario, y que tenemos que darle cumplimiento tanto a la parte ambiental, a la parte que nos corresponde como municipio de recolectar la basura, y su destino final, pero también al tema legal”.

Contar con un relleno sanitario en la ciudad, es algo que ya urge, “la doctora Maki Ortiz ha girado instrucciones muy precisas de limpiar la ciudad, de tenerla sana, libre de contaminación”.

Refiere que están consientes de la problemática que se vive en la ciudad desde hace muchos años, por ello se está buscando darle una solución adecuada, y que trascienda aún después de esta administración.

Este ayuntamiento, está considerando contar con otros rellenos sanitarios alternos, que sean propios del municipio, para poder tener alternativas.

Eliacib Leija, sostiene que uno de los principales problemas que siempre ha existido en Reynosa es que se contratan empresas privadas, se les deja de pagar y ya no reciben basura, “hasta cierto punto es entendible, porque son empresas que se dedican a generar recursos, son privadas”.

Los 2 rellenos sanitarios que están visualizando para su contratación son con la empresa RECO y “Los Colibríes”.

Por último, señalo que a más tardar en 2 semanas se tendrá que contar con un dictamen de las comisiones, pues es un servicio que ya urge en la ciudad.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account