Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(12:12:08)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Como cada año en México desde 1997. Fundación Teletón está presente en los 43 municipios de Tamaulipas, para pedir que se sumen a esta noble causa con su aportación y seguir ayudando a niños con diferentes discapacidades en todo el país, a través de los CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil).

Por primera vez, la fecha fue adelantada y será el 6 y 7 de octubre cuando se lleve a cabo el evento que se transmite en vivo por televisión y radio, mientras tanto el “boteo” se estará efectuando mediante ánforas en todos los Sistemas DIF en Tamaulipas, y también se puede hacer la transferencia a la cuenta del Teletón.

En este sentido el presidente del DIF en Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y la Directora Oralia Cantú Cantú, visitaron la presidencia con ánforas en mano para pedir el apoyo a los regidores, funcionarios y sobre todo a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, que anunció la donación de 200 mil pesos que serán depositados a la cuenta del Teletón, y también realizo ahí su aportación personal.

La alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, dijo que todos deberíamos de preocuparnos por dar nuestro mayor apoyo, para que todos estos niños y jóvenes que sufren de alguna discapacidad, puedan tener una rehabilitación que les lleve a ser autosuficientes, que se incluyan en la sociedad y sean parte de toda esta cultura y este crecimiento que tiene la ciudad de Reynosa, por ejemplo.

Oralia Cantú Cantú, Directora del DIF en Reynosa, invita a reflexionar para que se sumen a esta causa que ayuda a miles de niños en toda la República Mexicana en los Centro de Rehabilitación (CRIT), y no esperar a que tengamos un caso con discapacidad en nuestro núcleo familiar cercano, porque nadie está excento, “a que algún día nos llegue a pasar algo y terminemos con alguna discapacidad, y posteriormente nos veamos en la necesidad de tener alguna terapia o servicio especializado, los cuales están en Teletón”.

En Reynosa hay al menos 10 menores que requieren de terapias que se dan en estos Centros, sin embargo se tienen que trasladar hasta el municipio de Altamira, dónde hay un CRIT de la Fundación Teletón. En este sentido el DIF apoya a estas familias en su traslado.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account