Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(17:12:50)




Imprimir

-“No queda de otra”, dice el presidente del Supremo Tribunal.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, consideró que a los abogados no les queda de otra más que invertir de sus propios recursos en la capacitación del nuevo sistema penal acusatorio.

Reconoció que el año pasado el foro litigante no recibió cursos de capacitación por la parte oficial por lo que, insistió, a los abogados no les queda de otra que con invertirle de sus propios recursos en la capacitación en los juicios orales.

“Yo entiendo que los abogados se quejen de falta de capacitación pero no les queda más que por sus propios peculios, por sus propios medios capacitarse, estudiar y allegarse de clases”, expuso el presidente del Supremo Tribunal.

Señaló que ni este Tribunal cuenta con recursos para capacitar a los abogados por lo que, dijo, el año pasado, de sus propios recursos contrataron a maestros de fuera para que los capacitara en este nuevo sistema ya que en aquel entonces ni siquiera se realizaban juicios orales en esta entidad.

“A algunas asociaciones les hemos brindado capacitadores, es un servicio extra, no hay recurso, no está obligado el Tribunal, pero sin embargo viendo el estado de necesidad en que se llegó al aterrizaje final del sistema obviamente no tenemos problema en echarles la mano”, dijo.

Por último señaló que el nuevo sistema penal acusatorio va avanzando y se va perfeccionando sin embargo reiteró que todos los participantes, llámese el juzgado, el abogado defensor, el imputado, el ministerio público todos desde su trinchera se deben preparar y capacitar.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account