Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(17:25:47)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los precios de los productos del campo siguen sin control, de tal manera que el precio del kilogramo de papa ha llegado en esta semana a los 39 pesos, tres veces más cara que hace 15 días; cuando el kilo se cotizaba a 12 pesos en tiendas de autoservicio y mercados.

Al alto costo de la papa, considerada de consumo básico en la mesa familiar, se le suma el kilogramo de aguacate que llega a los 75 pesos, el de cebolla que ya esta a 35 pesos y el del tomate que se cotiza por kilo a 30 pesos.

La PROFECO en voz de su encargado, Alejandro Martínez Castañón, precisas que los productos antes mencionados se manejan de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda por lo que poco se puede hacer.
Lo que se recomienda es comparar precios antes de comprar y en la parte de la institución la PROFECO esta cuidando que no se cometan abusos.

Por ejemplo para evitar que los comerciantes en general no cumplan con las medidas de medición se supervisa que sean kilos, litros y metros sean exactos al momento de la venta.

Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor está llamando a la verificación de básculas bien calibradas en distintos comercios, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con instrumentos de medición en regla, realizar el procedimiento en las oficinas de Profeco a fin de evitar sanciones que van de mil 600 hasta 200 mil pesos.

Agrega que de esta manera se protege al consumidor.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account