Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(18:29:24)




Imprimir

-En los próximos días entregará maquinaria e infraestructura a Veracruz, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas.

Tampico, Tamaulipas.-La Dirección de Zonas Tropicales del Sur-Sureste de la SAGARPA estará entregando en los próximos días equipos de maquinaria e infraestructura a productores de oleaginosas de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Tamaulipas, anunció el presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez.

Afirmó que la semana pasada se reunieron con el Director de zonas tropicales del Sur- Sureste, el ingeniero Ignacio Lastra Marín, quien abarca estados importantes como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana roo, y que también está apoyando otros estados como Tamaulipas y les habló de este relevante apoyo que les otorgarán.

“Los próximos días se estarán entregando equipos de maquinaria e infraestructura, de sembradoras, rastras, arados, cultivadoras, proyectos importantes para esta zona que sigue apoyando oleaginosas, la verdad es que es un ser humano con mucha sensibilidad, un funcionario público con mucha sensibilidad”.

Dijo que ser director de un área tan importante como zonas tropicales en la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) implica una gran responsabilidad.

“Es un tabasqueño pero yo me siento muy identificado con él porque escucha, entiende el tema y tiene dos años y medio que nos esta apoyando en la SAGARPA para todo el país y sobre todo a esta cadena productiva de oleaginosas, a la cadena productiva nacional, son recursos extraordinarios que nos han venido a solventar y a palear la problemática que se nos ha venido presentando, yo le digo a la gente de Tabasco que soy veracruzano, tengo la oportunidad de estar representando a esta cadena productiva nacional pero me siento muy identificado con el y muy orgulloso, que no es veracruzano, pero yo le digo paisano”.
Manifestó que a través de la dirección que el preside los productores de oleaginosas han obtenido recursos importantes para cada ciclo tener la oportunidad de tener estos apoyos.

“Hoy que los recursos son tan finitos aún así con esto, dentro de su dirección siempre hemos contado con esos recursos y esos programas en esos proyectos”.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account