Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(14:09:15)




Imprimir

-Establecerá con PC un mecanismo para afrontar mejor estas eventualidades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Dos días después del apagón que dejó en la penumbra a la ciudad durante seis horas, el director de salud municipal, Martín Mireles, mencionó que el hospital civil trabaja de manera normal desde el lunes por la mañana, al igual que en todos los hospitales de la ciudad.

Dijo que luego del apagón, cada nosocomio puso a funcionar sus plantas de electricidad cuya carga tiene una duración aproximada de 18 horas, aunque reconoció que debido al apagón, el consumo alterno de energía ocasionó un gasto económico no previsto.

Dijo que no hubo complicaciones ni daños durante el apagón, y dijo que en ese momento no había programadas cirugías importantes en los hospitales públicos, al menos hasta la medianoche, que fue cuando se restableció el serfvicio9 de energía eléctrica en la ciudad.

Añadió el médico que aunque todos los hospitales están preparados para una eventualidad similar, platicará con el comandante de bomberos y protección civil, para estar más al pendiente cuando ocurran eventos similares.

Mencionó que no se presentaron problemas ni fallas en los hospitales, aunque dijo que en algunos había poco combustible en sus tanques, los que fueron rellenados para que no se presentaran problemas en su interior, y que solo uno tenía solo para cuatro horas durante el evento del domingo.

Sin embargo, reconoció que solo el hospital civil tuvo problemas en el abasto de gas LP, lo que resuelto casi de inmediato.

“Veremos si se puede contar con una planta alterna que no sea de gas LP para que se tenga mejor acceso”, refirió, tras comentar que en algunos nosocomios se apagaron algunas luces para dejar solo las necesarias, y que por eso se hablaba de que no había energía en ellos, lo que fue desmentido por el médico.




Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account