Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Sep 2017(14:10:33)




Imprimir

-Una norteamericana y dos mexicanos, arrestados.

Laredo, Texas.-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, decomisaron en tres casos por separado los días 7 y 8 de este mes, una importante carga de droga que pretendía ser introducida a Estados Unidos, y cuyo valor se estimó en 9.7 millones de dólares, informó Gregorio Álvarez, director del puerto de Laredo.

El primer decomiso fue el 7 de este mes, en el puente internacional Dos, cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer modelo 2000, una mujer norteamericana, fue detenida en la garita de revisión para una revisión más amplia.

Luego de la inspección en la que participó un perro, los oficiales descubrieron que dentro del vehículo la mujer escondía poco más de 52 kilos de metanfetamina líquida con un valor calculado en dos millones 487 mil 670 dólares.

La segunda incautación ocurrió el viernes, 8 de septiembre en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial refirió un vehículo Ford 1999, conducido por un mexicano de 30 años de edad y originario de Nuevo León, México, para un examen secundario.

Tras una inspección canina no intrusiva del vehículo, los agentes descubrieron un total de 24 paquetes ocultos que supuestamente contenía un total de 57.6 kilos de metanfetamina cristalina, y 102.5 kilos de metanfetamina líquida, cuyo valor fue de 7 millones 56 mil 42 dólares.

El tercer decomiso también ocurrió en el mismo puente internacional, cuando un vehículo Chevrolet Sonic modelo 2012, conducido por un mexicano de El Mante, Tamaulipas, fue enviado a una segunda revisión en la que se le detectó que escondía dentro del vehículo 10 paquetes con 11.7 kilos de presunta cocaína con un valor estimado en 199 mil 240 dólares.

“Estas tres intercepciones de narcóticos duros son significativas y estoy muy orgulloso de nuestros oficiales por mantener estas drogas peligrosas lejos de nuestra juventud”, dijo el director del puerto, Gregorio Álvarez.

Los decomisos combinados tienen un valor total estimado en la calle, de 9 millones 742 mil 952 dólares.
Los agentes se apoderaron de los vehículos y los narcóticos, mientras que los conductores fueron arrestados y los casos entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) para una investigación adicional.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account