Author

Date
12 Sep 2017(19:11:22)




Imprimir

-Pide rendición de cuentas sobre el presupuesto.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un grupo de ciudadanos que se reúne de manera constante se organizó para definir una fecha en la que se presente a las autoridades municipales una petición a regidores, síndicos, diputados y el alcalde, para que rindan cuentas sobre el dinero con que cuenta la actual administración municipal, y en que se está gastando.

Daniel Peña Treviño, integrantes de este grupo que aglutina a cerca de 45 personas con alguna representación social, mencionó que se pretende fiscalizar a quienes ejercen recursos, sobre su aplicación y en que se gasta el dinero.

Mencionó que hace dos meses este grupo elaboró un manifiesto público demandando explicación sobre algunos temas específicos, y que hasta el momento no han obtenido respuesta, “tal vez por que fue un manifiesto público, ellos dicen que no lo recibieron, y por eso no nos han dado respuesta”, explicó.

En la propuesta dijo Peña, se acordó que el siguiente paso luego del manifiesto, es que las autoridades municipales expliquen en qué gastan los recursos públicos, sobre todo en lo relacionado al seguro popular, de lo que dijo existen 500 millones de pesos aportados por el gobierno federal.

Asimismo, dijo que es importante que se explique lo relacionado al gasto en obra pública y en que se invierten esos mil 400 millones de pesos, además de los 120 millones de pesos mensuales para la comunicación social.

“Son tres o cuatro puntos importantes de los que no hemos recibido respuesta, por lo que ya se realizó el informe del alcalde y de tres diputados locales, y no hemos visto una precisión a nuestra solicitud ciudadana, ya que ellos informan lo que creen que deben informar”, señaló.

Reiteró que no se les ha informado nada de lo solicitado de manera desglosada en los rubros mencionados, como son obra pública, educación, comunicación social y salud, por lo que al no recibir respuesta, el grupo decidió realizar una manifestación en fecha, lugar y hora aún no definidas, y se haría una invitación abierta a la sociedad.


Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account