Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(08:33:49)




Imprimir

-Solo se tienen tres casos registrados

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En Tamaulipas solo se tienen registrados tres casos de feminicidios debido a que las autoridades de procuración de justicia prefieren disfrazarlo como homicidio porque la penalidad es menor, aseguró la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith.

Indicó que desde este Instituto van a tener que trabajar para que las instancias de procuración de justicia pierdan el miedo a castigar el feminicidio como tal porque aunque está tipificado como delito no lo están considerando.

“Tenemos que trabajar para que las instancias de la procuración de justicia le pierdan el miedo a los feminicidios y empiecen a decirle por su nombre, una mujer que es asesinada por su pareja, es feminicidio, es una violencia de género”.

Indicó que por feminicidio se aplica una pena de 50 años mientras que por homicidio la penalidad es de 30 años siendo, dijo, esta la razón por las que la procuraduría no se anima a castigar el feminicidio como tal.

Figueroa Smith precisó que en lo que va de la presente administración estatal no se han registrado casos de feminicidios el último, dijo, se registró durante el pasado gobierno, siendo un total de tres los que tienen cuantificados.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account