Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(13:34:49)




Imprimir

-Investigación tardará 3 meses

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica reveló que han encontrado más pruebas contra Jorge “N”, por su probable responsabilidad en el crimen de quien en vida fuera su esposa, la española, María del Pilar Garrido Santamans.

Entrevistado esta mañana, al asistir a la ceremonia de los Niños Héroes, el Procurador manifestó que no pueden hacer público estas nuevas pruebas porque antes deben darse a conocer a la parte de la defensa de Jorge “N”.

“Sin embargo como estamos en un proceso probatorio que le corresponde al juez no se pueden hacer públicos porque primero lo debe de conocer la parte que en este caso sería la defensa”, explicó Barrios Mojica.

El Procurador señaló que el esposo de la española sigue como probable responsable por el delito de homicidio calificado por lo que mientras el juez no dicte sentencia no se puede considerar que este sea un hecho de feminicidio.

“Hay una persona que se encuentra fallecida por las circunstancias particulares que se dieron apunta a un probable responsable tendríamos que emitir a una resolución de un juez, yo no quisiera aventurarme si es un feminicidio o no”, dijo luego de que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca solicitará que el delito sea tipificado como feminicidio.

Barrios Mojica informó además que la investigación tardará tres meses y será cuando se tengan acreditados todos los elementos del delito cuando el juez podrá discernir y dictar sentencia.

“Ahorita lo que se hace es una vinculación a proceso, se tiene acreditado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad pero más adelante es cuando hay que tener acreditados todos los elementos del delito para que el juez pueda discernir y dictar su sentencia”, explicó el Procurador.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account