Author
Libre Expresión Martha Isabel Alvarado

Date
13 Sep 2017(08:36:30)




Imprimir

.-Persisten conflictos en el PAN
.-¿Gobernadores serían factor?
.-Moreno Valle defiende vaquita
.-Desbarata PRI la Sria. General

El proceso electoral 2018 ya arrancó oficialmente, y en ese tenor, estaría llegando la hora de ‘cerrar filas’ en los distintos Partidos Políticos, con miras a la elección presidencial.

Así las cosas, llama la atención el conflicto que prevalece en el Partido Acción Nacional, luego de que ERNESTO CORDERO ARROYO fue electo Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Una de las voces que se alzaron demandando sanciones para los cinco Senadores del PAN que hicieron ‘causa’ con el PRI en la Cámara Alta, fue la del ex dirigente nacional albiazul, GUSTAVO MADERO MUÑOZ.

Dijo este último, que ROBERTO GIL ZUARTH, JAVIER LOZANO, JORGE LUIS LAVALLE, SALVADOR VEGA y el propio ERNESTO CORDERO violaron el Reglamento que rige a los Senadores panistas, y debían ser objeto de sanciones, que irían desde la suspensión de sus derechos, hasta la expulsión del Partido.

O sea, que en el PAN, aparte del ‘pleito’ por la candidatura presidencial, cuyos principales protagonistas son RICARDO ANAYA y MARGARITA ZAVALA, persiste este otro conflicto, que al parecer no se ha dirimido aún.

¿Entrarán al quite los 11 gobernadores panistas, buscando resarcir la Unidad, quebrantada desde hace buen rato, en el bando azul?.

Por cierto, los gobernadores panistas MARTIN OROZCO SANDOVAL de Aguascalientes; CARLOS MENDOZA DAVIS de Baja California Sur; JOSE ROSAS AISPURO de Durango; MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ de Guanajuato; FRANCISDO DOMINGUEZ SERVIÉN de Querétaro, y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, asistieron al primer Informe de su par de Quintana Roo, CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, surgido de la coalición PAN-PRD.

Llamó la atención que en dicho evento, los gobernadores panistas alternaron, y se tomaron la típica ‘foto del recuerdo’ con RICARDO ANAYA y MARGARITA ZAVALA, aunque ambos, no se dirigen ni el saludo entre sí.

Solo que por eso sea, para distraerse un poco de los conflictos que atañen a su Partido, el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE se ha sumado a la lucha por la preservación de la vaquita marina (que encabezan celebridades como el actor LEONARDO DI CAPRIO) lanzado el siguiente llamado en su Cuenta de Twitter: “En México se encuentra el mamífero marino más pequeño del mundo, y hoy, su conservación es prioritaria para nuestro país”.

Por otro lado, cabe suponer, que el Comité Directivo Estatal del PRI tamaulipeco a cargo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO dispuso la creación de varias Secretarías Adjuntas en distintas regiones del estado, porque ya se dio cuenta de que la Secretaria General AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, sirve para las típicas ‘dos cosas’.

En la nueva conformación del CDE Tricolor, aparecen: BENITO SAENZ VARELA en la Secretaría Adjunta para la región Ribereña, DANIEL SAMPAYO en la Secretaría de la región Matamoros-Valle Hermoso, AMELIA VITALES en la Secretaría para Reynosa y Río Bravo, MARTHA JIMENEZ en la Secretaría General de San Fernando y GRISELDA CARRILLO en la Secretaría de la Región Sur.

¿Será que ya ‘le cayó el veinte’ a Guajardo Maldonado, de que si Aída Flores no pudo ganar ni su casilla en la anterior elección para gobernador, requerirá ayuda de otros operadores?.

Otra es que a la propia Aída Zulema le conviene mantener un perfil bajo, tratando tal vez de pasar desapercibida, y que nadie le pida cuentas de los más de 20 millones en prerrogativas de que dispuso el CDE durante su interinato.

En la elección de 2016, por más que quiso, Aída Zulema no pudo obtener ni una regiduría para su hermana SONIA ENEDELIA FLORES PEÑA, a la que colocó en la posición número 14 de la Planilla que a la postre perdió los comicios para Ayuntamiento de Reynosa. Solo le queda el consuelo a esta última, de permanecer como miembro del Consejo Político Municipal del PRI.

Hoy a las 9:30 de la mañana el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estará en Matamoros, en reunión que preside el Obispo, EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA y un grupo de párrocos adscritos a esa Diócesis.

CONTRAFUEGO: Como dicen en el rancho: “lo cáido, cáido”?.
Hasta la próxima.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account