Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Sep 2017(14:22:22)




Imprimir

-Piden se investigue y se restituya en el cargo.

Tampico, Tamaulipas.-Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de los alumnos del COBAT 15 se manifestaron hoy afuera del plantel para demandar a las autoridades educativas una investigación exhaustiva y justa en el caso del ex Director Carlos Rogelio Camacho Lizardi, quien fue dado de baja ayer acusado de varias anomalías, las cuales señalan son falsas y piden se restituya en su cargo.

Mónica Esmeralda González Trejo, Tesorera de esta Asociación dijo que ayer destituyeron al director Carlos Rogelio Camacho Lizardi, quien desde que llegó en el mes de octubre del año pasado puso a trabajar a su personal e inmediatamente formó una sociedad de padres con los estatutos legales para que manejara los recursos, que antes se manejaban a nombre de la directora.

\"Nosotros sabemos que no es válido que la directora maneje el dinero y cuando llegó el empezó a poner orden y se puso a trabajar con el personal y con padres como debe ser con beneficio para el plantel y para los jóvenes e inmediatamente hubo querellas y quejas y todo eso ha sido acumulado en un lapso de 11 meses hasta que ayer le dijeron que no se presentara porque estaba infringiendo la armonía del plantel y que no estaba teniendo la capacidad como líder, siendo que aquí la armonía la ponen los maestros\".

Refirió que en la cuestión de acusarlo a él de robo, de que se está llenando los bolsillos de dinero es como acusar también a los integrantes de esta asociación de que están de acuerdo y eso es mentira.

\"Nosotros pedimos que se haga una investigación adecuada justa y que sea reincorporado porque es un desprestigio a su persona y a nosotros que indirectamente nos están involucrando\".

Manifestó que hay situaciones que está manejando con el representante que mando la Dirección General de Bachilleres de que los mismos maestros hablaban mal del director, lo cual no debe ser porque en los salones ellos deben dar clases no hablar de sus problemas laborales.

Expresó que no quieren que haya represalias con sus hijos, pues es mentira también que ellos sean manipulados por el director, quien se ha ganado el respeto.

\"Los jóvenes tienen clases, la cuestión es que creo que los dejaron entrar a las instalaciones, pero no al salón a los hijos de nosotros, inmediatamente tomaron represalias y nosotros como padres de familia estamos manifestándonos y estamos haciéndoles saber a los maestros que esa armonía que dicen que el maestro rompió no fue así, ellos mismos la rompieron\".

Los padres de familia inconformes con esta situación esperaban que alguna autoridad educativa se acercara para darles respuesta a su demanda, por lo que permanecerán en el lugar hasta que esto suceda.
Indicó que registraron 464 cuotas escolares para mantenimiento del plantel pero son cerca de 600 alumnos en turno matutino y vespertino, a cargo del mismo director, quien se apoyaba en subdirectoras.
Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account